Logo Computerhoy.com

Instagram podría introducir nueva función de mensajería hoy

Inés Pérez

Instagram podría introducir nueva función de mensajería hoy
Instagram está supuesto a hacer un anuncio en el día de hoy, y algunos están convencidos que se trata de la nueva funcionalidad de mensajería instantáneaFuentes afirman que estos mensajes desaparecerán con el tiempo, tipo SnapchatFacebook intentó comprar Snapchat en dos ocasiones, sin éxito

Se rumorea que Instagram introducirá una función de mensajería privada en una próxima actualización. De hecho, la compañía está supuesta a hacer un anuncio en el día de hoy, y muchos están convencidos que se trata de la nueva funcionalidad.

Al menos así lo confirma el equipo de TechCrunch. Sin embargo, parece que no se tratará de un servicio de mensajería instantánea convencional.

Según la web de noticias, sus fuentes afirman que estos mensajes desaparecerán con el tiempo.

¿Les suena familiar?

Coincidencialmente, los rumores sobre el servicio de mensajería privada de Instagram empezaron a circular poco después de que su compañía matriz, Facebook, intentase comprar la app de Snapchat.

Snapchat ha rechazado ofertas de compra millonarias de Facebook y Google. ¿A qué se debe su popularidad?

Para los que no estén muy familiarizados con Snapchat, se trata de una aplicación que permite a los usuarios enviar imágenes a otros que se borrarán poco después un tiempo de haberlas visto, lo que es ideal para enviar imágenes privadas y confidenciales y no tener que preocuparse de que podría ser almacenado en el dispositivo del destinatario.

Según TechCrunch, la función de mensajería estará basada en texto, con una interfaz bastante sencilla. Aún no se sabe si el envío de imágenes o vídeos será una opción, pero tratándose de Instagram, es difícil imaginar que no lo sean.

Si bien el servicio de mensajería de Instagram podría ser bastante simple, la posibilidad de que se base en la idea de "mensajería efímera" podría ser suficiente para que sea exitoso.

Ahora podrás enviar imágenes por medio de mensajes directos en Twitter. Entérate aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.