Logo Computerhoy.com

Instagram Shopping ya está disponible en España

instagram shopping

Instagram Shopping llega a España. La red social ha anunciado que la función que permite a las marcas etiquetar productos en las fotos para enlazarlos con la página de venta aterriza hoy en nuestro país, así como en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

A mediados de 2016, Instagram anunció los perfiles y las herramientas para empresas. Las marcas veían en la red social fotográfica una oportunidad para conectar con su público, y atendiendo a su demanda la plataforma quería brindarles funciones específicas para facilitar la comunicación con los usuarios y obtener estadísticas. 

Teniendo en cuenta que los enlaces en los pies de foto no están permitidos en Instagram, la compañía empezó a probar en noviembre de 2016 un sistema de etiquetas en las imágenes para que las marcas pudiesen destacar determinados objetivos que aparecen en sus fotos y enlazarlos con la página de venta. Esta prueba dio como resultado la función de Instagram Shopping que empezó a estar disponible en Estados Unidos el mes de marzo de 2017.

Ahora, las herramientas de Instagram Shopping también están disponibles en España, de manera que todas las marcas que tengan un perfil de empresa en Instagram ya pueden empezar a beneficiarse de esta función. Para ello, en primer lugar es necesario que actives las compras en tu perfil de empresa asociándolo con una tienda en Facebook o un catálogo en Business Manager. Una vez que los hayas vinculado, abre la app de Instagram, toca en el icono del muñeco para ir a tu perfil, pulsa en la alerta Empezar o el engranaje de la parte superior, y después toca en Productos>Continuar. A continuación, selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa y pulsa en Listo para finalizar. 

Instagram prueba la opción de republicar una imagen en las Stories

Después de activar las compras y añadir los artículos del catálogo, tienes la posibilidad de etiquetar productos tanto en publicaciones nuevas como en fotos ya existentes en la cuenta de tu negocio, con un máximo de cinco objetos si la publicación tiene una sola imagen o hasta 20 artículos si la publicación se compone de varias fotos. Podrás añadir las etiquetas seleccionando la opción Etiquetar productos en la pantalla Compartir. Si tienes dudas en algún punto del proceso puedes consultar la página de ayuda de Instagram en este enlace.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras, Instagram