Logo Computerhoy.com

Instagram Stories se come el pastel publicitario de Snapchat

Instagram Stories se come el pastel publicitario de Snapchat

En su tiempo dijeron las malas lenguas que Facebook intentó comprar Snapchat y que ésta se opuso, cavando su propia tumba. Desde aquel momento Facebook se ha dedicado a tomar prestadas algunas de las características de Snapchat y las ha ido embutiendo tanto en la propia red social como en Instagram, haciendo que la plataforma del fantasma pierda usuarios e interés. Los adolescentes, como aquel segmento de mercado indomable que se guía por modas pasajeras y sensaciones caducas, parece ya estar dando la espalda a Snapchat y los anunciantes lo saben muy bien.

Instagram Stories nació para imitar las imágenes caducas de Snapchat y ya la está hasta superando, al menos en ROI y estimación por parte de los anunciantes, la razón existencial de cualquier negocio. Y es que un reciente estudio de RBC Capital Markets junto a la revista Ad Age demuestra que el motor publicitario en Instagram Stories es mucho más sano que el propio de Snapchat.

Este estudio de publicidad en redes sociales ha encuestado a 1600 anunciantes afirmando un 65% de los mismos que prefieren gastar sus inversiones publicitarias en Instagram Stories, a pesar de la corta vida del servicio. Muchas más claras son las justificaciones del por qué prefieren invertir dinero en Instagram Stories: el retorno de inversión.

Trucos ocultos de Instagram que seguramente no conocías

Cuando un anunciante invierte en publicidad, lo hace no para gastarse su dinero, sino para recuperarlo y ganar con ello ventas, y parece que esta situación funciona mejor con Instagram Stories. Los anunciantes afirman que prefieren invertir en Instagram Stories porque es mayor el ROI y porque, a miras de futuro, consideran que Instagram Stories seguirá aumentando sus usuarios mientras que Snapchat los irá perdiendo.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.