Logo Computerhoy.com

Instagram Stories, ya disponible en la versión web

Instagram Stories llega a la web.

¿No te gustan lashistorias de Instagram? Pues toma dos tazas. Eso es lo que deben haber pensado en Facebook, que no se conforma con el rotundo éxito de Instagram Stories en su aplicación y quiere aumentar un poco más su audiencia. Ahora también se pueden ver estas historias desde la versión web.

Hasta este momento, el escaso número de usuarios que habían renunciado a instalar la app de Instagram aún se habían librado. Eso se acabó para siempre, aunque los que utilizan la versión de escritorio para PC son el último reducto de resistencia contraInstagram Stories, uno de los formatos que más crece en usuarios y en ingresos publicitarios.

Por ahora sólo se pueden ver en la web las historias publicadas por otras personas desde la aplicación. Según ha aclarado la compañía en un comunicado, se podrán crear Stories desde el navegador en los próximos meses. El mismo proceso parece atravesar WhatsApp Web, cuyas historias se pueden ver pero no hacer desde el PC.

Quizás en la publicidad esté la clave de esta decisión. Facebook es al fin y al cabo una gran agencia publicitaria, y las Historias son ahora uno de sus principales canales para llevar contenido patrocinado a sus millones de usuarios. En Facebook la apuesta no le salió nada bien, pero sí en WhatsApp e Instagram, así que piensan exprimirlas hasta el final.

La popularidad de las Stories no ha parado de crecer desde su lanzamiento. Ya han superado a Snapchat, compañía que las inventó y que hizo caja con ellas al salir a bolsa. Ahora los inversores parecen haber cambiado de opinión, sumiendo a Snap Inc. en una crisis que amenaza directamente su existencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram