Logo Computerhoy.com

Instagram sufre un nuevo robo de cuentas de usuario

Instagram hackers

Si alguna vez te preguntaste por qué ya no podías acceder a tu perfil de Instagram, debes saber que fuiste hackeado. Multitud de cuentas de Instagram han sido hackeadas, no sólo haciendo perder el control de la cuenta al usuario, sino también aprovechándose de su perfil y fotografías para conducir tráfico malicioso a los ordenadores de los visitantes y sus seguidores.

Los investigadores de Symantec han descubierto un gran robo de cuentas de Instagram donde los hackers han tomado control de las mismas realizando una serie de acciones para enriquecerse a costa del propietario de la cuenta que nada puede hacer para recuperarla.

En concreto los hackers, cuando roban alguna de las cuentas de Instagram, realizan una serie de cambios en el perfil del usuario como la elección de una nueva fotografía de una chica con ropa ligera, añaden algunas fotos picantes, cambian el nombre y contraseña de la cuenta, y finalmente añaden una descripción que incluye un enlace externo que dirige a un sitio malicioso.

instagram hacked

Estos enlaces redirigen a una encuesta prometiendo que si se completa se dará acceso a un paquete de imágenes pornográficas del propietario de la cuenta. En lugar de eso, al completar la encuesta, se dirige al visitante a una aplicación para adultos instándole a registrarse. Tanto la acción de completar la encuesta como la propia del registro en la app para adultos, reportan beneficios al atacante.

Un algoritmo te dice tu edad según cómo interactúes en Instagram

Según parece, estas cuentas que han sido robadas no se debe a una brecha de seguridad de Instagram, sino a la sencillez de las contraseñas de los propietarios de dichas cuentas, una misma contraseña que bien se han podido utilizar en otros servicios que fueron hackeados anteriormente. Para un hacker es muy fácil hacerse con una base de datos comprometida anteriormente, coger todas esas contraseñas y nombre de usuarios y, mediante un programa informático, introducirlo de forma automática en otros servicios para ver si coinciden las credenciales.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers, Instagram