Logo Computerhoy.com

Instagram supera los 150 millones de usuarios

Inés Pérez

Instagram alcanza 150 millones de usuarios
Instagram dice tener 150 millones de usuarios, 60% de los cuales están en el extranjeroSegún el blog de la empresa, el servicio registró 50 millones de nuevos usuarios en los últimos 6 mesesLa compañía está considerando vender anuncios en el próximo año

Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos lanzada en octubre 2010, tardó 19 meses para conseguir 50 millones de usuarios. Los siguientes 50 millones tardaron apenas 9 meses, gracias al lanzamiento de la app para Android. Seis meses más tarde, la empresa dice haber superado, finalmente, los 150 millones de usuarios registrados.

El crecimiento de Instagram parece ser reflejo del cambio en las preferencias de los usuarios de móviles, optando por smartphones en lugar de teléfonos convencionales, en particular, la creciente popularidad de los dispositivos Android en los mercados extranjeros. De hecho, según el blog de la empresa, ahora, más del 60% de los usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Si Instagram continúa registrando nuevos usuarios a este ritmo, pronto podría sobrepasar los 200 millones de usuarios en todo el mundo. 

Investigaciones de GigaOM muestran que las ventas de smartphones podrían crecer en un 40% en el 2013, a más de 975 millones de dispositivos, y continuar con un crecimiento de 20% anual hasta el 2017. 

Como todo negocio, la idea es hacer dinero. Con más de 150 millones de usuarios - y los más que han de venir - Instagram ahora está considerando vender anuncios durante el próximo año. Así le comunicó al Wall Street Journal Emily White, directora de operaciones de negocio de Instagram. De acuerdo a White, la compañía está buscando a manera de introducir publicidad sin dañar su "factor cool."

La compañía experimentó una caída en el número de usuarios en diciembre del año pasado, cuando intentó cambiar su política de privacidad para permitir que las fotos subidas por usuarios pudieran ser tomadas y usadas con fines comerciales. Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva contra Instagram, y muchos amenazaron con dejar de usar la app por completo.

Al final, a la empresa no le quedó de otra que aclarar que no haría uso comercial de las fotos.

Se rumorea que Instagram podría aprovechar sus funciones de Discover y de búsqueda para personalizar el contenido de la publicidad. Según White, algunos negocios han expresado interés en hacer que las fotos de sus productos contengan enlaces a sus sitios web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.