Logo Computerhoy.com

Instagram y Vine, fuera de servicio durante unas horas

Claudia del Castillo

Logo de Instagram y Vine
El problema para Instagram, Vine, Airbnb, IFTTT y Netflix estuvo relacionado con un fallo de AmazonSe estima que el servicio de estos portales estuvo interrumpido durante más de una horaGoogle dejó de funcionar unos minutos hace una semana y generó más de un descontento a nivel mundial

Quienes quisieran subir una captura a Instagram o un vídeo corto a Vine la tarde del domingo se encontraban con un mensaje de error en sus pantallas en el que el servicio se disculpaba por no poder cumplir con su pedido y que lo intentaran más tarde.

Además de estas redes sociales, otros portales muy populares como IFTTT, Flipboard, Airbnb y Netflix también sufrieron fallos en su funcionamiento habitual. 

Los fallos tuvieron una duración aproximada de una hora, entre las 2 y 3 de la tarde, aproximadamente 10 de la noche hora española, aunque en algunos de los portales afectados el servicio volvió a la normalidad hasta las 4 de la tarde. 

El problema fue originado por un fallo en un servidor de Amazon que provee a los diferentes portales con la posibilidad de conexión, localizado en el estado de Virginia del Norte (Estados Unidos). De acuerdo con el informe oficial de la compañía, la causa principal del fallo fue un dispositivo para la conexión que causó una pérdida de paquete de datos.

Agregaron que retiraron el dispositivo causante del error y que se encontraban desarrollando una investigación para entender cómo falló el dispositivo, además de ajustar una serie de pequeños detalles con el fin de garantizar el funcionamiento normal de todos los sistemas. 

De momento, no se conocen los alcances del fallo pero con un número de usuarios combinado estimado en 170 millones de personas; 40 millones por parte de Vine y 130 millones en Instagram; además de los miles que dependen de otros portales afectados, más de uno se quedó frustrado por no poder compartir con el mundo su visión de mundo a través de una captura o de un vídeo muy cortito. 

Recientemente, el propio portal de Amazon se quedó sin servicio durante casi una hora lo que le significó millones de dólares en pérdidas. Adicionalmente, todos los servicios de Google dejaron de funcionar a nivel mundial durante cinco minutos hace una semana, reduciendo el tráfico en la red a nivel global en casi un 40%

¿Qué sería de nuestras vidas si no tuviesemos acceso a la red durante un día? ¿O a nuestros smartphones y tablets? Tal vez habría que echarle un vistazo al vídeo que se pregunta sobre un día en la vida sin smartphone y sacar nuestras propias conclusiones al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.