Instagram ya te permite ocultar comentarios inapropiados

Imagen: PixaBay

Las redes sociales e Internet son dos inventos que han cambiado el mundo para siempre. No obstante, a medida que se generaliza su uso, surgen problemas con ciertos usuarios. Son los conocidos como trolls. En algunas redes se les ha acabado el chollo, como por ejemplo Instagram, donde ahora puedes ocultar comentarios inapropiados de forma automática.

Esta es una herramienta que la red social de fotografías, propiedad de Facebook, ya tenía desde hace tiempo. Estaba disponible para ciertos usuarios y marcas, aunque no para los usuarios de base, hasta ahora. Instagram anunció en su blog que todo el mundo accedería a esta opción para ocultar insultos, descalificaciones y comentarios inapropiados de todo tipo.

Con la posibilidad de moderar comentarios, muchos Instagramers estarán más tranquilos a la hora de subir fotos a Instagram, especialmente los más populares. Los trolls ya no podrán publicar por defecto sus comentarios, que se verán censurados por el software que detecta palabras malsonantes.

Al ser una red social para compartir imágenes, es muy importante el físico, por suerte o por desgracia. Esto provoca insultos y comentarios que pueden ofender a los usuarios que las publican, especialmente a las usuarias. Para poner freno a la escalada, Instagram ha puesto la censura al alcance de todos sus usuarios.

Para activar la moderación automática de comentarios ofensivos en Instagram, basta con ir a la opción de Comentarios dentro de las Opciones de la aplicación. Allí, desplazas el toggle correspondiente a Ocultar comentarios inapropiados y retrocedes. Ya estará activada la censura de insultos.

Frases Instagram: los mejores estados para tu biografía

Actualmente, Instagram es la red social que más crece. Con Stories puede haber colocado un techo de cristal a su más directo rival: Snapchat. La alianza con Facebook también hace que, entre ambas, acaparen gran parte del tráfico social de Internet. Si se le suma WhatsApp, también parte del conglomerado empresarial de Facebook Inc., queda un monopolio de facto de Zuckerberg sobre las redes sociales. Veremos durante cuánto tiempo es capaz de aguantarlo.

[Fuente: Instagram]