Logo Computerhoy.com

Instant Articles de Facebook, noticias dentro de la red social

Atenea García

Instant Articles Facebook
El nuevo servicio de Facebook se denomina Instant Articles y permite leer noticias de medios importantes dentro de la propia plataforma de Facebook.

Instant Articles permitirá leer artículos completos de grandes medios dentro de Facebook.

Y es que la red social quiere ser un referente, unirlo todo en uno. Es por eso que también quiere ser la fuente de información de sus usuarios, sin necesidad de que estos salgan de su plataforma con la consiguiente pérdida de dinero para la plataforma de Mark Zuckerberg.

Es por eso por lo que la red social ha llegado a diferentes acuerdos con medios de comunicación que ya le permiten a Facebook albergar directamente artículos y noticias completas dentro de un nuevo servicio, Instant Articles.

Cada vez más utilizamos las redes sociales para informarnos, hasta ahora Twitter ha sido la preferida para actuar como canal de noticias, sin embargo, Facebook le acaba de ganar una buena jugada.

Instant Articles llega fruto de la alianza de la red social de Mark Zuckerberg con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild a los que ofrece "una experiencia más rápida" y "una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias en nuevas formas", explica Facebook.

facebook noticias

¿Cómo funciona Instant Articles?

Facebook ahora aloja dentro de su plataforma para móviles artículos completos y noticias de diferentes medios de comunicación. De momento esta opción solo está disponible para los usuarios de iPhone, pero aún se trata de un primer paso, lo que significa que en poco tiempo podremos ver este nuevo servicio en el resto de plataformas y dispositivos.

El plan de Facebook es "seguir el desarrollo de los Instant Articles con nuestros socios en los próximos meses". Un tiempo que servirá a la red social para hacer mejoras basándose en los comentarios de los lectores y la experiencia del usuario.

El buscador nuevo de Facebook

Para fomentar el consumo de información sin la necesidad de salir de la red social, Facebook también está ultimando la implementación de un buscador en su plataformapara su Instant Articles.

Esto permitirá explorar y añadir enlaces a las noticias que se estén compartiendo en la página mediante una palabra clave. Otra forma que puede tomar el nuevo buscador de Facebook para localizar noticias es la de tener en cuenta los artículos más importantes de grandes medios, para así ofrecer una mejor experiencia al usuario.

En concreto, este buscador sería capaz de localizar publicaciones y enlaces compartidos de medios a través de los términos de busqueda, una medida que podría hacer mucho daño a Google (sobretodo en España después del cierre de Google News) ya que la idea de Zuckerberg es que su plataforma adquiera cada vez más independencia.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

El futuro de Facebook

Una estrategia que responde a algo que veníamos observando desde hace tiempo Facebook quiere dominar todos los campos, una pretensión que comparte con el gigante Google.

Y es que no sabemos aún cuál será el futuro de las aplicaciones, pero es posible que un futuro no muy lejano no dispongamos de tantos iconos, y sí podamos tener uno capaz de hacer las funciones de todos. "Una app que pueda dominarlas a todas".

Esto se confirmaría con las nuevas posibilidades de Facebook: Desde la red social ya podemos hacer llamadas gratuitas, y en breve, Facebook impondrá dentro de sus acciones las videollamadas gratuitas, ofreciendo el mismo servicio que una de las plataformas más famosas, Skype.

Ahora, además, podemos leer noticias  completas desde Facebook sin necesidad de abrirlas en una ventana nueva, reduciendo con ello el tiempo de carga de cada página y aumentando el tiempo que pasamos en Facebook, como si ya fuera poco.

Fuente: eleconomista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.