Logo Computerhoy.com

Intel acuerda con Verizon el lanzamiento de su servicio TV

Héctor Guillén

Intel acuerda con Verizon el lanzamiento de su servicio TV
Intel no lanzará finalmente su plataforma de televisión con suscripción por InternetVerizon adquirirá los derechos y la comercializará, ya que tiene más experiencia en este campoHasta el momento no se ha confirmado nada en este aspecto, y tampoco se ha facilitado fecha de salida

Intel es una de esas empresas que de vez en cuando lanza un producto al mercado que sorprende a la audiencia. En los últimos meses, corrían los rumores de que la empresa californiana estaba dispuesta a lanzar una plataforma de televisión totalmente revolucionaria.

Tras diferentes problemas y alguna que otra piedra en el camino, parece que dicha plataforma no será posible, y actualmente, Intel se encuentra en negociaciones con Verizon para que esta segunda empresa, tome el control de Intel Media, el sector encargado de que este proyecto saliera adelante.

Este nuevo servicio televisivo se basaba en la web y requeriría suscripción para poder disfrutar íntegramente de su contenido. Según AllThingsD, "los rumores alrededor de este servicio, han circulado durante meses, pero Intel nunca ha publicado ningún tipo de detalle, y ni siquiera ha fijado una fecha para su posible lanzamiento".

En un principio, el proyecto tenía el potencial para revolucionar el visionado de la televisión, aunque la falta de experiencia de Intel en este campo, y algunos otros problemas pueden haber hecho que finalmente no se haya podido llevar a cabo.

Intel ya demostraba su gen innovador con el lanzamiento de MinnowBoard, su primer PC "open-source"

Verizon, por su parte ya tiene acceso a una inmensa base de suscriptores a Televisión, y podría mejorar las capacidades del servicio que en un principio tenía pensado llevar a cabo Intel. Además, Verizon ya tiene experiencia en el campo de la TV.

Hasta el momento, ninguna de las empresas ha hecho ningún tipo de declaración con respecto a estas informaciones, y por lo tanto, no se puede confirmar al cien por cien que Verizon finalmente se haga con este proyecto, aunque una sucesión lógica de los hechos produciría este acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel