Logo Computerhoy.com

Intel sienta las bases para las redes móviles 5G

intel 5g
Intel ha anunciado en el Mobile World Congress 2016 nuevas alianzas para sentar las bases de unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y eficientes.  

Con el desarrollo del Internet de las cosas y la proliferación de dispositivos conectados se ha generado una demanda de ancho de banda cada vez mayor.

Con motivo de dar respuesta a las necesidades de conexión actuales y futuras, Intel ha anunciado en el Mobile World Congress 2016 nuevas alianzas para sentar las bases de unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y eficientes. 

"La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria", afirma Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel.

Acuerdos para el desarrollo del 5G

Intel ha cerrado un conjunto de alianzas con moditivo de abonar el terreno para el desarrollo comercial del 5G en un futuro próximo. Uno de los acuerdos de la corporación para optimizar la banda ancha móvil está firmado con Ericsson. Ambas empresas están trabajando con operadores móviles para desarrollar soluciones 5G común.

Por otra parte, en 2018, Intel y KT llevarán a cabo pruebas 5G para optimizar la tecnología inalámbrica y los dispositivos, así como las plataformas de red virtual, aunando esfuerzos en la búsqueda de estandarización.

Nokia es otra de las empresas con las que se ha establecido una alianza. El proyecto en el que trabajan tiene la finalidad de buscar soluciones para implementar de manera temprana tanto la infraestructura inalámbrica como el cliente 5G. Además, también tiene la intención de satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos en el futuro.

Red inalámbrica 5G

Intel también colabora con SK Telecom, con quien por un lado está desarrollando dispositivos móviles y soluciones de red 5G , y por otro está creando dispositivos para la Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016. Fruto de su trabajo en común son los avances en tecnologías de radio de red de acceso, que permiten optimizar las redes inalámbricas. 

Verizon es otra compañía con la que Intel ha establecido una alianza. Ambas están llevando a cabo pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G con el objetivo de proporcionar una red de alta calidad y con una conectividad más rápida. 

Diez segundos es lo que tardarás en descargar una peli con 5G

Soluciones de comunicación inalámbrica

Además de promover el desarrollo comercial de las redes 5G, Intel también ofrece soluciones de comunicación inalámbrica para todo tipo de teléfonos móviles, dispositivos del Internet de las cosas, ordenadores y tablets. 

Entre las soluciones de conectividad para el IoT encontramos la plataforma para aplicaciones de coches inteligentes Intel Atom x3-M7272, así como los módems Intel XMM 7115, XMM 7315, XMM 6255M o XMM 7120M, optimizados para la experiencia 5G. 

Google prueba su 5G, conexión a Internet 40x más rápida que 4G

Intel también proporciona soluciones de conectividad LTE a los smartphones, tablets y ordenadores. El módem Intel XMM 7480, con una velocidad máxima de descarga de 459 Mbps, ofrece la potencia que hace falta para unas necesidades muy exigentes, como la realidad virtual o las partidas multijugador. Tiene soporte para más de 33 bandas LTE simultáneamente y es posible agregar cuatro operadores en el espectro TDD y FDD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.