Logo Computerhoy.com

Internet alcanzará los 3.000 millones de usuarios en 2014

Marta Lahuerta

Penetración móvil y de Internet para 2014
La UIT ha publicado nuevas cifras sobre penetración móvil y de Internet para 2014La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en tecnologías de la información y la comunicaciónA finales de 2014 la penetración de usuarios de Internet será del 40 por ciento a nivel mundial

Las nuevas cifras publicadas hoy por la UTI, la organización más importante de las Naciones Unidas en tecnologías de la información y la comunicación, indican que, a finales de 2014 habrá cerca de tres mil millones de usuarios de Internet, dos tercios de los cuales procederán de países en desarrollo.

Además, el número de abonados a la banda ancha móvil será de 2.300 millones en todo el mundo. Se prevé que el 55 por ciento de esos abonos pertenezcan a países en desarrollo.

"Las cifras de TIC recién publicadas confirman una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información", ha declarado el Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT.

A finales de 2014 habrá casi 7 mil millones de abonos a móvil, de los cuales 3.600 se encontrarán en la Región Asia-Pacífico. El aumento se debe principalmente al crecimiento en los países en desarrollo, que poseerán el 78 por ciento del total mundial de abonos a móvil.

Los datos muestran que la tasa de crecimiento del móvil ha alcanzado su nivel más bajo en la historia (2,6% en todo el mundo), lo que indica que el mercado está acercándose a la saturación.

En cuanto a Internet, el número de usuarios en todo el mundo habrá alcanzado casi los 3.000 millones, de los cuales, dos tercios se encuentran en los países en desarrollo.

Esto corresponde a una penetración de usuarios de Internet del 40 por ciento a nivel mundial, el 78 por ciento en los países desarrollados y el 32 por ciento en los países en desarrollo. Más del 90 por ciento de las personas que todavía no utilizan Internet viven en los países en desarrollo.

En África, casi el 20 por ciento de la población estará en línea a finales de 2014, cuando en 2010 apenas era el 10 por ciento.

En las Américas, casi dos de cada tres personas utilizará Internet a finales de 2014, lo que representa la segunda mayor tasa de penetración después de Europa.

En Europa, la penetración de Internet alcanzará el 75 por ciento (es decir, tres de cada cuatro personas) a finales de 2014 y será la más alta a nivel mundial.

Un tercio de la población de Asia y el Pacífico estará en línea a finales de 2014 y cerca del 45 por ciento de los usuarios de Internet totales procederán de esta región.

Fuente: ITU

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Datos