Logo Computerhoy.com

Internet se caerá durante 24 horas en 2017, y nadie sabe cuándo pasará

Jakub Motyka

Internet estará caído durante 24 horas en 2017

2017 va a ser un año movidito para la tecnología. Por si no fuera suficiente con la sombra de Trump que se cierne sobre los iPhone, ahora un experto de seguridad de Estados Unidos ha alertado de que solamente es cuestión de tiempo que Internet se caiga durante 24 o más horas en el mundo entero.

Así de tajante ha sido la afirmación de James Carder, responsable de una empresa de seguridad que colabora codo con codo con el Gobierno de Estados Unidos. Este experto pronostica que en 2017 tendrá lugar el mayor ataque a Internet de la historia, y sus efectos se harán sentir en cada parte del planeta. Pero no será un ataque fugaz, sino que incluso tendría la capacidad de cerrar Internet entero durante 24 horas.

El responsable de esta empresa, llamada LogRhythm, ha declarado que lo que hemos visto hasta ahora han sido simplemente "misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano". Estas palabras hacen referencia al reciente ataque DDoS del Internet de las Cosas que tumbó durante horas páginas como Twitter, PayPal o Spotify sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

10 señales de que tu ordenador tiene un virus

Lo que Carder pronostica para el año 2017 va mucho más allá de un simple ataque DDoS. "[El ataque DDoS a páginas como Twitter o Spotify] era simplemente una prueba", afirma en una entrevista, y añade que "si puedes demostrar que tienes la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas, hacer lo mismo durante 24 horas es algo fácil de llevar a cabo".

Las palabras de Carder, pese a lo apocalíptico de sus declaraciones, tienen una razón de ser. Si bien es cierto que muchas empresas han empezado a lanzar actualizaciones para evitar que se repita un ataque que se aproveche del IoT, hace cuestión de semanas conocíamos que nada menos que un millón de routers protagonizaron un intento de secuestro para formar parte de una red zombie.

Los responsables de este ataque pretendían convertir los routers de usuarios inocentes en miembros de una red más grande que, unida ante un mismo objetivo, tendría la capacidad de tirar durante horas -e incluso días- cualquier página que se le pusiera por delante.

Es evidente que algo se está cociendo en el lado oscuro de la web, y solamente es cuestión de tiempo que asistamos a la demostración del poder que tiene Internet en las manos equivocadas.

Hablando de apocalipsis, ¿has visto el iPhone de Donald Trump? Es de oro y cuesta 131.000 dólares

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad