“El Internet de las Cosas”, finalista en los Premios MasVoz

“El Internet de las Cosas”, finalista en los Premios MasVoz

"Imagina que vas al supermercado y dejas tranquilamente el coche en el aparcamiento. Pero mientras estás haciendo la compra, alguien le da un golpe. Automáticamente tu vehículo, que se ha vuelto 'inteligente', evalúa los daños sufridos y envía un informe a tu empresa de seguros.

A continuación, ésta se pone en contacto contigo llamándote al móvil para notificarte la incidencia, y fijar una fecha y hora para recogerlo y que lo vea un perito. Al mismo tiempo, la aseguradora establece contacto con las cámaras de seguridad del aparcamiento e identifica, a través del reconocimiento de matrícula, al conductor que provocó el choque. Y todo esto, sin que tú hayas tenido que mover un dedo ni dejar de hacer la compra".

Así comienza el reportaje El Internet de las Cosas que se encuentra entre los cinco finalistas que aspiran al Premio MasVoz de Periodismo y Telecomunicaciones, y publicado en el número 141 de la revista Personal Computer & Internet. Escrito por nuestra compañera Noelia Hernández, en este artículo se analiza este nuevo concepto que engloba varias tecnologías, y se ofrecen ejemplos aplicados a la vida real para tratar de entender cómo será ese mundo de objetos inteligenes interconectados entre sí. 

En esta II edición de los Premios MasVoz se han presentado un total de 120 trabajos en diferentes formatos: artículos, noticias, reportajes y entrevistas publicados en medios de comunicación impresos, electrónicos y audiovisuales de todo el territorio español. El ganador se dará a conocer el próximo 30 de octubre, en un evento que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y conducido por el periodista Bruno Sokolowicz.

En la I edición de estos premios, Personal Computer & Internet estuvo entre los diez finalistas con el reportaje "Hablar, navegar... y ahora pagar", del periodista Mario Jiménez, sobre los sistemas de pago móvil sin contacto. 

Este es el Reportaje que opta al premio:

Galería de fotosReportaje "Internet de las cosas" - Nº 141 PCIver las 8 fotos

Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra compañera, aunque ya es todo un triunfo haber llegado a la final. Esperamos poder actualizar esta noticia el 30 de octubre con la foto de Noelia recogiendo el galardón.