Logo Computerhoy.com

Internet Explorer 11 soportará 3D con la tecnología WebGL

Héctor Guillén

Internet Explorer 11 soportará 3D
La nueva versión del navegador web de Microsoft soportará 3D gracias a la tecnología WebGL.Internet Explorer 11 además mejorará su plataforma 2D a través de aceleración de hardware para aceleración de video streaming MPEG Dash.Estas mejoras se han presentado en la conferencia Microsoft Build 2013.

Una de las primeras grandes novedades y más destacadas de la conferencia Microsoft Build 2013 ha estado relacionada con el navegador web de esta misma marca, Internet Explorer. Se ha conocido que al igual que confirmaban  recientemente otros navegadores como Firefox, la nueva versión de Internet Explorer 11 soportará la tecnología 3D.

En principio los responsables de Microsoft eran bastante susceptibles sobre la posibilidad de incorporar WebGL a su navegador web debido a los problemas de seguridad que esto conllevaba para sus usuarios con la amenaza de diferentes bugs y agujeros en la seguridad del navegador. Sin embargo, la presión de la competencia y la presunta solución de los problemas que esta tecnología que apoya el 3D podría tener, ha llevado a Microsoft a incorporar la posibilidad de disfrutar de 3D en Internet Explorer.

De esta forma, Microsoft sigue los pasos que ya dio Apple en su sistema operativo iOS 5 en el que ponía al servicio de los desarrolladores a través de iAD la tecnología WebGL para que fuera probada y evolucionada para futuros terminales.

De esta forma Internet Explorer 11 ya no solo contará con plataforma en 2D aunque también se ha dejado claro que esta versión más clásica del navegador deberá ser mejorada a través de aceleración de hardware para streaming de video como podría ser MPEG Dash.

En definitiva lo que Microsoft pretende con estas mejoras es desarrollar un navegador que vuelva a estar a la altura de los mejores y satisfaga las peticiones que los usuarios requieren en los últimos tiempos y que además compita directamente en el cuerpo a cuerpo con los Chrome o Firefox de turno

Para seguir informado de toda la última hora de la conferencia Microsoft Build 2013 no dudes en consultar Computer Hoy donde te contaremos todas las novedades que se vayan produciendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.