Logo Computerhoy.com

Internet Explorer 11, ya disponible la "Release Preview"

Héctor Guillén

Internet Explorer 11, ya disponible la "Release Preview"
Microsoft lanza la versión "Release Preview" de su nueva versión del navegador Internet Explorer 11Promete todavía mayor velocidad que la versión de desarrolladores con un SunSpider de 137msIE 11 promete soportar tecnología WebGL, 3D y HTML 5 entre otras nuevas funciones

Sin duda, uno de los productos más esperados en las últimas fechas por parte de Microsoft es la nueva versión de su navegador Internet Explorer, que ya será la número 11.

Pues bien, hoy mismo, la empresa norteamericana ha anunciado que ya está disponible para descarga la "Release Preview", es decir, la versión de prueba, y que podrá ser utilizada por cualquier usuario, a diferencia de las anteriores, que sólo estaban disponibles para desarrolladores.

Durante todo el verano se han ido conociendo informaciones sobre las posibles nuevas funciones de este navegador, como el posible soporte de tecnología WebGL y 3D.

Ya en su conferencia de desarrolladores "Build", Microsoft afirmaba que se encontraba trabajando para anunciar cuanto antes la disponibilidad de Internet Explorer para Windows 7, y por lo visto, están cumpliendo religiosamente con los plazos previstos por todos.

En palabras de la propia compañía, esta nueva versión del navegador supondrá un salto de calidad, siendo el navegador web más rápido del mercado, adelantándose incluso a la nueva versión que lanzará Firefox, siendo (siempre según ellos) un 30 % más rápido que esta nueva fase del navegador de Mozilla.

En la nota de prensa difundida por Microsoft se ha confirmado además, que la versión "Release Preview" es algo más rápido que la "Developer Preview" lanzada en el mes de Julio, mejorando la media de SunSpider de 144ms a 137ms.

Esta versión para desarrolladores permitía el soporte de HTML5 y dejaba patente la mejora en muchos aspectos como la rapidez de carga y desempeño.

De cualquier forma, hay que dejar bastante claro que se trata de una versión de prueba, y que aunque se asemeje mucho a la que será la definitiva, todavía quedan algunos detalles por pulir y mejorar algunos aspectos que le den el toque definitivo.

Se espera que la versión final aparezca antes de final de año, así que no habrá que esperar mucho para ver las mejoras finales que Microsoft introduce en la nueva versión de su navegador, y sobre todo, comprobar esa velocidad que dicen que nos dejará a todos boquiabiertos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.