Logo Computerhoy.com

Internet obliga a Tarantino, James Cameron a cambiar guiones

Internet obliga a Quentin Tarantino y a James Cameron a cambiar los guiones de The Hateful Eight y Avatar 2
El pasado mes de enero, el guión de la próxima película de Quentin Tarantino se filtró en InternetJames Cameron fue cuestionado en Reddit por el recurrente uso de la frase "Go! Go! Go!" en sus peliculasAmbos están reescribiendo los guiones de The Hateful Eight y Avatar 2, por estas causas

Internet está tan presente en nuestras vidas, y en las vidas de los famosos, que puede hacer cambiar las ideas, la forma de pensar y meses de trabajo de directores de éxito como QuentinTarantinooJames Cameron.

En un caso, por obligación. En otro, por convicción.

Son dos historias muy diferentes, pero ambas nos muestran cómoInternetinfluye en la vida de las personas, incluso sin proponérselo.

James Cameron ty Quentin Tarantino reescriben sus guiones por culpa de Internet

[Quentin Tarantino y James Cameron. Foto: Zimbio/Getty Images]

El caso más llamativo es del director QuentinTarantino, cuyo guión de su próxima película, The Hateful Eight, se filtró en Internet el pasado mes de enero, según cuentan en Mashable.

Como es fácil imaginar, el cabreo de Tarantino fue enorme. Denunció a la web Defamer, que había publicado el guión, y aseguró que no rodaría la película.

Sin embargo, este fin de semana, el propio Tarantino, acompañado de Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell y otros actores que iban a aparecer en el filme, teatralizaron elguión filtradodeThe Hateful Eightdurante tres horas y media, en el United Artists Theatre de Los Angeles.

Tras la intervención, Tarantino aseguró que aunque no sabe cuándo se rodará ni si se rodará, está reescribiendo elguióndeThe Hateful Eight. Capítulos enteros desaparecerán o se cambiarán.

Así se filtran los screeners de las películas en Internet

El caso del exitoso director y guionista James Cameron, es diferente.

Hace unos días aceptó participar en Reddit en una ronda de preguntas y respuestas con los internautas, relativas al rodaje de sus futuras películas Avatar 2 y Avatar 3.

Uno de los participantes le preguntó lo siguiente:

"¿De dónde viene la idea de que en todas sus películas algún personaje grite "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!"? ¿Es algo consciente o se dió cuenta más tarde y lo aceptó así?".

James Cameron se quedó sorprendido por la pregunta, y respondió:

"¡Oh, debe ser mi forma de hablar! Precisamente escribí una escena ayer (para Avatar 2) donde un personaje dice "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!". Tengo abierta la página (del guión) ahora mismo en mi ordenador."

"En primer lugar, es lo que usan los militares. En comunicaciones de radio, si alguien dice algo importante y la comunicación se corta, podría no entenderlo. Por eso se repite tres veces. Perovoy a cambiar la escena del guión ahora mismo. Nadie desea ser predecible".

Por unas o otras razones, The Hateful Eight y las nuevas películas de Avatar han cambiado, gracias a la influencia de Internet. No es la primera, ni será la última vez...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.