Logo Computerhoy.com

Internet organizará una protesta contra el espionaje

Manu Vilella

Internet organizará una protesta contra el espionaje
Hoy se cumple el primer aniversario del suicidio de Aaron SwartzLo anterior, junto al apagón de Internet hace dos años contra la ley SOPA, sirven de marco a la acciónHa tomado como nombre The day we fight back o El día que contraatracamos

Se hace llamar The day we fight back (el día que contraatracamos) y se trata de una iniciativa que pretende servir de protesta contra el espionaje en Internet. Está respaldada por grandes organizaciones como Electronic Frontier Foundation (EFF), Mozilla, Reddit, Demand Progress, Taskforce o Freepress, entre otras.

En el día de hoy, 11 de enero de 2014, se cumple el primer aniversario del suicidio de Aaron Swartz que se suicidó tras estar involucrado en un caso judicial acusado de descargar alrededor de 4 millones de revistas académicas del archivo del MIT de la página de Journal Storage para después proceder a su libre distribución, algo esto último que parece ser que no pudo llegar a demostrarse. Tanto este caso, como el del apagón de Internet hace dos años para protestar contra la ley SOPA, sirven de marco a esta iniciativa.

La noticia del fátidico suicidio de Aaron Swartz.

David Segal, director ejecutivo de Demand Progress, organización que fundó junto a Aaron Swartz, ha hecho las siguientes declaraciones:

"Hoy en día la mayor amenaza para una Internet libre y una sociedad más abierta es el masivo régimen de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional. Si Aaron estuviera vivo se encontraría al frente de las protestas, luchando contra estas prácticas que dañan nuestra capacidad de relacionarnos los unos a los otros como genuinos hombres libres."

Si quieres permanecer atento a todo lo que surge en cuanto a este evento, además de que aquí te lo contaremos, puedes conocerlo por medio de la web que se ha creado para ello.

¿Y tú? ¿Piensas unirte a la protesta del día 11 de febrero? ¿Te gustaría que nos uniésemos a la misma?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, NSA