Logo Computerhoy.com

iOS 7 sube el límite de descarga de apps en redes 3G y 4G

iOS 7 sube el límite de descargas de apps con redes móviles 3G y 4G
En iOS 6, el tamaño máximo de una app para descargar desde una red móvil 3G o 4G era de 50 MBEn iOS 7, este valor se ha doblado, hasta los 100 MBEs un cambio importante que obliga a replantearse las descargas sin WiFi

La mayoría de los usuarios de iPhone y, por extensión, de cualquier tipo de smartphone, tienen un límite de descarga mensual a través de redes móviles, ya sea 2G, 3G, 4G, y cualquiera de sus variantes.

Es cierto que con los usuarios de iPhone suele ser más elevado que en otros sistemas operativos, pero en una tarifa telefónica basica, ese límite ronda los 300 MB al mes. Si descargas más de esa cantidad, se reduce drásticamente la velocidad de navegación, y debes pagar un suplemento para recuperar la velocidad original, en lo que quede de mes.

Para evitar que descargues una app voluminosa a través de la red móvil y te quedes sin saldo en un santiamén, iOS te avisa cuando una app supera cierto tamaño, y te aconseja descargarla cuando tengas acceso a una red WiFi.

Es una medida de seguridad juiciosa porque algunas apps de IOS, especialmente juegos, han aumentado de tamaño de forma espectacular en los últimos meses, y es fácil encontrarse con apps que ocupan 1 o 2 GB.

Tamaño apps

Con el estreno de iOS 7, descubrimos que Apple ha doblado dicho límite. Ahora podrás descargar desde la red móvil apps con un tamaño de hasta 100 MB. Es una decisión importante, porque puede hacernos replantear la forma en que descargamos contenido desde la App Store.

En una tarifa básica con una descarga mensual de 300 MB, si descontamos correo, mensajes y webs visitadas y dejamos unos 200 MB, significa que apenas podrás descargar un par de apps al mes que lleguen al limite.

Además, ahora deberás ser más cuidadoso porque si una app ocupa 80 o 90 MB iOS 7 no te avisará, y podrías quedarte sin megas en un abrir y cerrar de ojos.

Si echas un vistazo a la lista de apps gratuitas y de pago más descargadas para iPhone verás que muchas de ellas se acercan al límite de los 50 MB, pero no lo superan, para facilitar que los usuarios puedan descargarlas "en un calentón", cuando van en el autobús o en el metro, y usan la red móvil.

El aumento de tamaño a 100 MB también va a cambiar los objetivos de los desarrolladores, que ahora podrán añadir más gráficos y animaciones a sus apps sin perder la opción de que los usuarios las descarguen a través de 3G y 4G.

Es una evolución natural. A medida que iOS mejora y la potencia de los smartphones aumenta, crece también el tamaño de los programas.

Por desgracia no ocurre lo mismo con las tarifas telefónicas, en donde el cupo mensual básico se ha estancado en el último año, y las operadoras no tienen intención de aumentarlo... salvo que pagues una cuota adicional, claro...

Si te gusta descargar juegos y programas, no te pierdas nuestra lista con las mejores 5 apps para iPhone y iPad de la semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, LTE 4G