Logo Computerhoy.com

iTunes registra 500.000 nuevas cuentas cada día

iTunes de Apple, medio millón de cuentas nuevas al día
iTunes es la tienda de música y cine de Apple, aunque también vende audiolibros, podcasts, y otro contenido.Dispone de 575 millones de clientes.Según la empresa Asymco, las ganancias por cuenta se han reducido a la mitad desde 2009, pero han aumentado los beneficios por el aumento de clientes.

En la pasada convención WWDC 2013, Apple comunicó que su servicio de música y cine iTunes había alcanzado los 575 millones de cuentas. Esta tienda está disponible en los smartphones y tablets de Apple, es decir, iPad, iPhone, e iPod, en sus muchas variantes. También puedes utilizarla si tienes un ordenador Mac, o un PC.

El analista Horace Dediu, fundador de la consultora Asymco, ha realizado un estudio de la evolución de iTunes en los últimos años. Dediu calcula que cada día se crean una media de 500.000 nuevas cuentas de iTunes, una cifra absolutamente impresionante teniendo en cuenta que ofrece muy poco contenido gratuito. Este crecimiento supone un aumento del 600% con respecto a los datos de 2009, cuando sólo existían 100 millones de cuentas.

No obstante, para calibrar el éxito de iTunes también hay que evaluar las ganancias que Apple obtiene con cada cuenta. Según el mencionado estudio de la empresa Asymco, las ganancias por cuenta de iTunes se han reducido a la mitad, con respecto a 2009. Aunque Apple gana menos con cada cliente, los beneficios han aumentado porque dispone de muchas más cuentas: 575 millones en 2013 frente a los 100 millones de 2009.

Este descenso en el gasto por cuenta es comprensible porque ahora existen muchos más servicios que compiten con iTunes. Google Play, Amazon Kindle y otras tiendas de contenido de calidad apenas existían en 2009.

Los datos que maneja iTunes siguen siendo absolutamente asombrosos, pero el acoso de la competencia es cada vez más evidente. Será interesante comprobar la evolución de estas cifras dentro de cuatro o cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.