Logo Computerhoy.com

Jazztel emplea 6 millones en compensar la caída del servicio

Miguel Martínez

Jazztel emplea 6 millones en compensar la caída del servicio
Ayer, el proveedor de Internet sufrió un fallo en sus sistemas que provocó la caída de su servicioSu Twitter avisaba que los clientes afectados serían compensados automáticamenteHoy sabemos que Jazztel empleará 6 millones en compensar la caída del servicio, mediante el pago de 5 euros a cada usuario

La noticia de que ayer Jazztel sufrió una gran caída de su servicio corrió como la pólvora por Twitter.

El proveedor de Internet sufrió un fallo en sus sistemas que provocó que una importante cantidad de clientes se quedaran sin servicio a lo largo de toda la jornada de ayer. 

Como consecuencia del problema en el servicio, un importante número de clientes de Jazztel quedaron privados de poder realizar llamadas o recibirlas, además de acceder a Internet desde sus smartphones.

La avería afectó a todo el territorio nacional, o lo que es lo mismo, casi 1,1 millones de clientes de Jazztel sin servicio.

Durante la incidencia, desde el Twitter oficial de Jazztel se informaba a los usuarios de que obtendrían una compensación de forma automática.

Hoy sabemos que Jazztel empleará 6 millones en compensar la caída del servicio mediante el pago de 5 euros a cada usuario afectado. Esta cifra supone el 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada.

Este pago de cinco euros por parte de Jazztel se realizará de forma automática en la factura de cada cliente afectado por la caída del servicio (cifra superior a la indemnización establecida por Ley) .

Hace escasos días, tanto WhatsApp como Telegram sufrieron una caída de su servicio

La incidencia tuvo su origen en un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson, compañía que también es la proveedora del equipamiento del proveedor de Internet.

A pesar de que Jazztel empleará 6 millones en compensar la caída del servicio, es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagar, problemas