Skip to main content

Jennifer López o la necesidad del público que cambió Google

Jennifer López Google Imágenes

17/10/2016 - 10:12

En el mercado del consumo del SXXI las empresas deben adelantarse a las necesidades del consumidor, o bien crear esas necesidades haciendo creer al público que precisa de ese producto o servicio. Pero tiempo atrás, cuando el potencial de Internet no se había explotado, había muchas necesidades del público no satisfechas, y hubo una empresa que supo escucharlas cuando todavía no se creía en Internet: Google.

Corría el año 2000 y en la edición de los Grammy de aquel año apareció una excelsa Jennifer López con un vestido verde muy sugerente que provocó un interés inusual del público. Todo el mundo buscaba en Google "vestido verde de Jennifer López", pero lo que querían era la imagen, querían guardársela en el ordenador y contemplarla cuando quisieran pero, lamentablemente, en aquellos tiempos Google sólo ofrecía resultados de texto con enlaces a noticias con fotos adjuntas.

Es por ello que, en vista de esa necesidad del público y que acudiera a Internet, por primera vez en la historia, sólo a buscar una imagen y no una información, naciera Google Imágenes, no tal como lo conocemos ahora, pero sí un servicio que mostraba sólo las fotografías sin necesidad de encontrarlas dentro de un artículo sobre los Grammy del año 2000.

Así lo llegó a admitir Eric Schmidt, antiguo director ejecutivo de Google, en un artículo de opinión del 2015, hablando de que muchos de los servicios de Google, y generalmente de Internet, han nacido en base a las necesidades del público. Ocurrió con las imágenes y ocurrió después con Google Maps, y también con otras necesidades como la música o el vídeo.

jennifer lópez google imágenes

Eso sí, todas estas necesidades son casi monopolizadas por la propia Google, y es que la Comisión Europea, en base a quejas de multitud de empresas, tiene las miras en Google por dar preferencia a sus servicios antes que a otras páginas que ofrecen u ofrecían lo mismo mucho antes. Pero, al igual que Google no se parece nada a la AOL original, tampoco Google se tendría que parecer nada a un futuro gigante que revolucione internet, concluye Eric.

[Fuente: Project-Syndicate]

Ver ahora: