Logo Computerhoy.com

Jimmy Wales funda una red social y sí, es para pedir dinero

Miguel Morales

tpo red social

La nuevared social fundada por Jimmy Wales se llama TPO, que son las siglas de The Peoples Operator, El Operador del Público". Según su creador, esta plataforma es "como Twitter, pero mejor", dado que los datos de los usuarios serán completamente privados, y no se cosecharán para ser vendidos luego a empresas de publicidadad. En su lugar, sólo habrá un gran beneficiado en TPO: los más desfavorecidos. 

Y es que aJimmy Waleslo de pedir dinero a los usuarios se le da bastante bien, y Dios sabe que le tiene cogido el tranquillo. Por eso, a través de esta red social se podrán hacer donaciones a causas benéficas a la vez que cotilleamos la vida de nuestros contactos. 

Hablando de redes social, os presentamos Facegloria, la red social sin pecado

Según parece, tanto por estética como por funcionamiento se mezclan bastante Facebook, Twiter y Tumblr, tres de las plataformas más populares de la red. Estará dividido en secciones o pestañas, como la red social de Microblogging, aunque en este caso en lugar de "Inicio", "Notificaciones" y demás tendremos "Store", que sería la página principal, "Users", que nos dirigiría a los perfiles de los distintos usuarios, "Causes", donde podríamos participar con nuestras donaciones y finalmente un apartado para grupos. 

Podemos hacernos un perfil simplemente con un correo electrónico, o utilizando los datos que ya hayamos dado en nuestra página de Facebook. Una vez iniciada sesión, podremos moverlos y contactar con personas de nuestro entorno que también estén en la red social. Eso sí, aunque se admitirán grupos de ayuda, no habrá en absoluto presencia de empresas. De hecho, la criba en este aspectos será importante: antes de poder fundar ningún grupo tendremos que justificarlo y recibir aprobación por parte de los moderadores de TPO. 

Eso sí, más os vale daros prisa porque como en Twitter, no es posible repetir nombre, y a nadie le gusta tener un usuario como "M1GU3L_3456", porque todos los demás están cogidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Wikipedia