Skip to main content

Juego de Tronos 7x07: la filtración pende de un hilo

La filtración del capítulo final de Juego de Tronos pende de un hilo

Jakub Motyka

21/08/2017 - 09:32

Los hackers de HBO están haciendo méritos propios para ganarse un hueco en los titulares tecnológicos de todos los grandes medios. Tras robar más de 1,5 TB de datos de los servidores de la compañía hará algo más de un mes, los responsables del hackeo están poniendo en peligro todos los secretos de la fase final de Juego de Tronos. De hecho, pocas horas antes de la emisión del episodio 07x06 empezaron a amenazar con filtrar el capítulo final de la serie más popular del momento.

El capítulo final 07x07 de Juego de Tronos no se emitirá hasta el próximo domingo día 27 de agosto, pero desde el medio tecnológico Mashable se acaba de revelar que los hackers responsables del ataque a HBO -denominados por ellos mismos como "el grupo Mr. Smith"- están amenazando con filtrar el último episodio de la temporada antes de tiempo. Para demostrar la veracidad de sus palabras, los atacantes incluso han compartido un archivo que contenía las claves de acceso de las principales redes sociales de HBO.

Pese a que el último ataque a las redes sociales de HBO no parece estar estrictamente relacionado con este mismo grupo, los responsables del gran ataque a HBO se han puesto en contacto con Mashable para facilitar un documento que contiene las claves de acceso de diferentes perfiles de redes sociales de la productora (incluyendo diferentes cuentas de Twitter, Instagram e incluso Giphy). Mashable no ha querido comprobar la veracidad de la información para evitar enfrentarse a posibles acciones legales de la compañía, pero aseguran que la información tiene todas las papeletas de ser cien por cien veraz.

¿Ya tienes tu Funko Pop de Juego de Tronos?

Pero más allá de sus perfiles de las redes sociales, lo que realmente debería preocupar a HBO es el capítulo final de Juego de Tronos. Mediante el mensaje de "Be ready for GOT  S& E6 &E7 as soon as possible", los hackers amenazan con sacar a la luz antes de tiempo el episodio siete de la temporada siete. El episodio seis no les hizo falta filtrarlo porque se le escapó a la propia HBO, pero ahora mismo nadie se atreve a afirmar que HBO pueda frenar una posible filtración del final de Game of Thrones.

El robo de información ha hecho mucho daño a la productora, y de momento no parece que la compañía tenga otra forma de evitar males mayores que no sea pagar los cerca de siete millones de dólares que los responsables del ataque han pedido a cambio de frenar las filtraciones.

HBO, por su parte, parece haberse cansado de atender a las peticiones de los medios con cada noticia nueva acerca del ataque que sufrieron a finales de julio sus servidores. En unas declaraciones a Mashable en relación a esta última amenaza, la compañía se ha limitado a decir que "no tenemos contacto con el hacker y no vamos a hacer declaraciones cada vez que aparezca nueva información". Habrá que ver si mantienen su palabra en el caso de que se filtre el último capítulo de la serie del momento.

¿Cuánto cuesta cada capítulo de Juego de Tronos?

[Fuente: Mashable.com]

Ver ahora:

Sobre el autor

Jakub Motyka

Web Manager

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Te recomendamos