Juego de Tronos bate el récord de descargas en 24 horas

Juego de Tronos

El pasado domingo, la cadena estadounidense HBO estrenó el primer episodio de la tercera temporada de la popular serie Juego de Tronos. Los seguidores de la serie llevaban meses esperando su comienzo, y pocas horas después de su emisión, el episodio ya se había expandido, a base de descargas, por todo el mundo. Los antecedentes de la serie hacían pensar que la descarga iba a ser masiva, puesto que Juego de Tronos fué la serie más descargada de forma ilegal en el año 2012. Y así ha sido, y los números asustan: poco más de 24 horas desde su emisión, el primer capítulo de la temporada iniciada el domingo ya acumula más de un millón de descargas, según TorrentFreak

No es el único récord que ha batido este episodio. En efecto, también ha caido el del número de internautas que acceden a un torrent de forma simultánea, con más de 160.000. Hasta la fecha, el récord lo tenía el primer episodio de la serie Heroes, con más de 144.000. En cuanto a los lugares con más descargas, el país que más ha descargado hasta ahora el capítulo es Australia, y la ciudad en la que se han producido más descargas del mismo es Londres.

Ante estas cifras desorbitadas de descargas ilegales, lo normal sería pensar que los responsables de la cadena no estarían precisamente contentos. Pero nada más lejos de la realidad. Al menos es la sensación que se desprende de la entrevista que uno de los directivos de la compañía, Michael Lombardo, concedió a Entertainment Weekly hace varios días. En ella, Lombardo afirma que se toma el hecho de que Juego de Tronos sea la serie de televisión más descargada del 2012 como un cumplido. Afirma también que las descargas no han afectado de forma negativa a la venta de DVDs de la serie. Eso sí, a pesar de sentirse halagado, Lombardo manifiesta que la postura de HBO sigue siendo contraria a la piratería.