Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos bate récords de descarga en BitTorrent

Manu Vilella

juego de tronos record bittorrent
Récord: 193.418 descargaban al mismo tiempo un mismo torrentSe trataba del 2º episodio de la 4ª temporada de la serie de Juego de TronosTe dejará helado conocer la cantidad de descargas que se hizo al cabo del día

Que Juego de Tronos está enamorando a un enorme público de todo el mundo es incuestionable a estas alturas. En estos momentos todos, nos guste o no, seamos o no seguidores, hemos oído hablar una y otra vez de la serie.

El último episiodio ha roto con todos los récords de la red P2P BitTorrent, en lo que se refiere a número de usuarios compartiendo al mismo tiempo un fichero. Y es que más de 193.000 personas estaban realizando la descarga la serie desde una única copia o fichero torrent. 

Usuarios de todo el mundo unidos con el único objetivo de hacerse con su copia digital de la serie para poder visionarla. De los 193.418 usuarios, para ser exactos, que estaban compartiendo el archivo, 145.594 ya lo tenían descargado y lo estaban compartiendo en modo subida, mientras que el resto lo descargaba, según Demonii tracker.

BitTorrent no es piratería, dice la compañía que lo creó

Nunca antes, ningún otro archivo generó este nivel de solicitud en BitTorrent. De hecho, el récord hasta el momento también lo ostentaba Juego de Tronos, con 171.152 personas compartiendo un único fichero.

Aquí tienes una imagen que muestra los trackers (Wikipedia: "servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers"), y donde se puede ver que había otros tantos torrents también siendo descargados por otros miles de usuarios.

juego de tronos record bittorrent

Los usuarios que más descargan la serie proceden de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canada y Los Países Bajos, en este orden.

A lo largo del día se estima que Juego de Tronos alcanzó la friolera de 1.5 millones de descargas del episodio a través de BitTorrent.

Así, el 2º episiodio de la 4ª temporada de Juego de Tronos ha batido un nuevo récord en las redes de compartición entre pares, concretamente en BitTorrent.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.