Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos planea rodar en España la quinta temporada

Nerea Nieto

Juego de Tronos
Juego de Tronos estaría planeando rodar la quinta temporada de la serie en EspañaLa cadena que emite el popular programa de televisión, HBO, habría elegido Andalucía como nuevo escenario para la historia de George R.R. MartinSin embargo, no se ha confirmado nada y se trata sólo de rumores

Juego de Tronos no hace más que ganar popularidad con cada nueva temporada que estrena. De hecho, en 2013 fue la serie más pirateada.

La famosa serie es noticia de nuevo debido a que Entertainment Weekly ha informado de que HBO, la cadena en la que se emite, planea que Juego de Tronos ruede en España durante la quinta temporada.

Según este medio, la cadena estaría interesada en rodar algunas escenas de la trama en Andalucía, aunque no se sabe con seguridad qué zona sería la agraciada.

¿Sabías que George R.R. Martin escribe Juego de Tronos usando MS-DOS?

Si esto se confirma, España sería el séptimo país al que HBO viajaría para rodar la serie, sumándose a otros países como Estados Unidos, Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos y Malta.

James Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid y ex-directivo de la cadena, se muestra positivo acerca de este rodaje:

"HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”, ha comentado Costos a la Cadena SER.

Sin embargo, no hay nada confirmado y se trata sólo de rumores, por lo que habrá que esperar a que la cadena confirme que Juego de Tronos desembarcará en España finalmente o no.

¿Se rodará la serie en 4K? Netflix y Amazon ya ruedan series en 4K, por lo que sería una posibilidad muy interesante que Juego de Tronos utilizase esta tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos