Logo Computerhoy.com

Kickass Torrent está de vuelta, y con nuevo dominio en Tonga

Miguel Morales

kickass torrent dominio tonga

¿Qué tendrá Tonga? ¿Serán sus playas? ¿Sus mujeres? Algo debe de ser fantástico allí, porque las páginas de descarga de torrent no paran de mudarse allí. La última ha sido Kickass Torrent, que ya ha adquirido un dominio en Tonga convirtiéndose en Kickass.to. Por lo que hemos podido ver, los links siguen activos y funcionan (al menos los que utilizamos de referencia), y la página ha vuelto completamente al servicio activo. 

Sus usuarios los han echado de menos, desde luego, pero no tanto como a The Pirate Bay. Hay que tener en cuenta que Kickass Torrent sólo ha estado caída unos días, y luego ha vuelto sin más novedad. En The Pirate Bay son algo más dramáticos, y no pudieron evitar lanzar una cuenta hacia delante y luego para atrás. 

The Pirate Bay también ha vuelto, por más que Vodafone se empeñara en bloquearla.

Y es que segun parece, los usuarios ya estaban comenzando a tener problemas para acceder al dominio antiguo, así que la Kickass Torrent decidió volver a su primer dominio. Esta operación, para aquellos que se acaban de incorporar, es bastante común en las páginas de torrent. Cambiar de dominios cada cierto tiempo les ayuda a esquivar la ley de derechos de imagen. 

La página, que es la 68º más visitada del mundo según el ránking de Alexa, ya se movió en 2011 a Filipinas, después de que las páginas de torrent fueran sistemáticamente tumbadas por el departamento de justicia estadounidense. 

Y viendo que la policía sueca había irrumpido en las oficinas de The Pirate Bay, y se había hecho con sus servidores, parecía que había llegado el momento. Por suerte para los usuarios que utilizan Kickass Torrent, no ha tardado demasiado en estar activo. 

Así que sólo tenéis que cambiar una letra, para pasar del antiguo Kickass.so al nuevo Kickass.to. El antiguo dominio, como imaginaréis, es el propio de Somalia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: The Pirate Bay