Logo Computerhoy.com

Kiddle, el motor de búsqueda para niños que desafía a Google

Kiddle, motor de búsqueda para niños

El ecosistema de Internet no es precisamente un terreno idóneo para dejar que navegue tranquilamente un niño y Google, a pesar de sus esfuerzos, no es un motor de búsqueda seguro para que los más pequeños puedan puedan estar sólos frente al mismo. Quizás en la búsqueda de esa necesidad de ofrecer un motor seguro para los niños ha nacido Kiddle, aunque con matices en su seguridad y pertenencia.

¿Qué es Kiddle? Un motor de búsqueda personalizado que se inspira y plagia directamente a Google haciendo uso de su herramienta de búsqueda para sacar un partido adicional. La página ofrece un logo copiado al de Google con un simpático robot que parece seguir de cerca los pasos del usuario. En sí Kiddle es un motor de búsqueda seguro para niños que bloquea una serie de resultados de búsqueda, además de ciertas palabras malsonantes, de significado explícito o hasta nombres de famosos que pueden conducir a fotografías para adultos.

Kiddle dice que "los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda Kiddle satisfacen los requisitos para las familias, ya que se filtran los sitios con contenido explícito o engañoso". Aún así  no es para nada infalible, dado que algunas famosas como el clan Kardashian o Vanessa Hudgens arrojan algunas fotografías que no son precisamente para los pequeños de la casa. Tampoco es muy divertido buscar la palabra "rabbit" por encontrarnos con vídeos donde se maltrata al pobre animal.

Los resultados de búsqueda funcionan así: los tres primeros resultados incluyen sitios y páginas seguras seleccionadas por los editores; los cuatro siguientes resultados son sitios escritos para niños; y el resto de resultados están escritos para adultos pero filtrados por Google Safe Search.

Kiddle

Kiddle permite añadir de manera manual otros sitios peligrosos y distintas palabras que queramos que sean inaccesibles en el buscador si tuviéramos que dejar solo a un niño. El motor Kiddle no tiene nada que ver con Google, y es bastante probable que el buscador por antonomasia derribe al pez pequeño en los próximos días.

[Fuente: Kiddle]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.