Kim Dotcom se disculpa por los fallos en Mega

Kim Dotcom pide disculpas por los fallos de Mega

Mega, el nuevo servicio para compartir y descargar archivos, ya ha visto la luz el pasado 19 de enero. Su lanzamiento fue recibido con gran expectación y tal ha sido su éxito inicial que en apenas unas horas logró el registro de alrededor de medio millón de nuevos usuarios.

Ante tal demanda, el portal de descargas, sufrió diversos colapsos, lo que ha provocado cierto malestar entre sus seguidores.

El informático alemán se ha disculpado por los fallos en el sistema vía Twitter, en concreto por “la pobre calidad del servicio” y así mismo aseguró que “su equipo está trabajando para que Mega opere con total normalidad en las próximas 48 horas”.

Dotcom también ha mostrado su sorpresa ante el elevado número de afiliados. Sin embargo, no ha querido dar datos concretos sobre el número de registros. “No les voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde el lanzamiento, porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo”, dijo el controvertido informático.

Habrá que esperar, por lo tanto, algún tiempo para poder ver hasta qué punto Mega se convierte en el nuevo gigante online que se presupone. Cabe recordar que Mega ofrece 50 Gb de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados, y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 Gb a 8 Tb, con precios que van desde los 19,99 € a los 29,99 € mensuales.

Paralelamente Dotcom también está trabajando en tres nuevos servicios.

Megamovie, un servicio que quiere competir directamente con Netflix, una plataforma de vídeo bajo demanda que ofrece en streaming películas y series de televisión.

Megabox, una plataforma de música, que según Dotcom revolucionará el modelo de distribución actual y permitirá que los artistas puedan comercializar de manera directa su música sin necesidad de intermediarios, obteniendo así un mayor beneficio económico.

Megakey, la recuperación de un servicio ya existente en la era de Megaupload, y que busca servir de financiación para Megabox. ¿Cómo?, pues muy sencillo. Se trata de un software que se instala en el navegador y a través del cual los usuarios pueden acceder a los contenidos de manera gratuita. Megakey sustituye los anuncios de otras plataformas por los propios de Mega