Kim Dotcom presenta Mega y avanza MegaMovie en Twitter

Megamovie

Llevamos tiempo esperando a que el excéntrico Kim Dotcom, creador del desaparecido Megaupload, presente Mega, su nuevo servicio para compartir y descargar archivos. Por fin conocemos los detalles del servicio, que ofrece 50 GB gratis, además de alguna que otra novedad que verá la luz próximamente.

La gran novedad de Mega respecto a Megaupload es que todos los contenidos del usuario van cifrados con una clave a la que ni siquiera el proveedor del servicio puede acceder, por lo que la privacidad de los datos es mayor. Eso sí, entre las condiciones de uso queda muy claro que pondrán toda la información del usuario (incluyendo sus datos financieros) en caso de problemas. Es decir, las condiciones de uso no protegerán al usuario más que antes, pero sí que garantizan que el servicio siga en marcha aunque sus usuarios lo utilicen para alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

En las primeras horas de vida de Mega se han registrado más de 250.000 usuarios, algo de esperar dada la expectación generada. Como consecuencia, es difícil acceder al servicio. Entre los usuarios que han logrado acceder, hay algunas críticas de usuarios de Firefox, que aseguran que el navegador deja de responder en la web de Mega. Sus creadores recomiendan utilizar Chrome, aunque debería funcionar correctamente con cualquier navegador.

Además, Kim Dotcom ha desafiado a la MPAA (la SGAE americana) publicando en Twitter una captura de pantalla de MegaMovie, un servicio aún inédito que parece destinado a compartir series y películas online, al estilo del desaparecido Megavideo.