Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom ya no trabaja en Mega y piensa que no es seguro

Jesús Pacheco

Kim Dotcom creará un "Mega 3"

Kim Dotcom ya no es el dueño de Mega. De hecho, el famoso personaje conocido por crear Megaupload ni siquiera trabaja ya para el servicio de descargas y almacenamiento en la nube.

Según Dotcom, Mega no es seguro después de que la compañía fuera expropiada por un inversor chino perseguido por su propio país por fraude.

Además, ha asegurado que pese a que él ya no forma parte ni está ligado a Mega de ninguna forma, sí que seguirá en el negocio y de hecho ya está preparando su regreso con la que ya sería la "tercera versión de Megaupload" tras Mega.

Primeros pasos con Mega

En una entrevista realizada por el medio Slashdot, Kim Dotcom ha asegurado que el nuevo dueño "realizó movimientos fraudulentos para acumular acciones de Mega y luego el gobierno de Nueva Zelanda se apoderó de esas acciones, lo que significa que el gobierno tiene el control. Además de eso, Hollywood se quedó con las acciones de un fondo de pensiones que había levantado para mis hijos [...] Como resultado de esto y otras cosas confidenciales, yo ya no confío en Mega y no creo que los datos de nadie estén seguros en Mega".

Mega y sus problemas de seguridad

Si bien es cierto que estamos frente a un personaje conocido por sus habituales dramáticas declaraciones, en caso de estas fueran ciertas harían que los más preocupados con la seguridad empezarán a tener cierto cuidado con Mega.

Junto a estas declaraciones, Dotcom ha asegurado que no será, mínimo, hasta 2016 cuando su nuevo servicio vea la luz. Esto se debe a que debido a los contratos firmados, está obligado a no crear ningún servicio similar a Mega hasta finales de 2015.

"Crearé un competidor de Mega que será de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero que todos tengan acceso gratuito, seguro e ilimitado al almacenamiento en la nube, con donaciones de toda la comunidad para mantenerlo arriba", ha dicho Kim Dotcom

Habrá que ver en qué queda ese nuevo servicio del que de momento no se sabe nada más allá de que será la evolución de código abierto de Mega, anunciada tras informar de que Kim Dotcom ya no trabaja en Mega y piensa que no es seguro.

[Fuente: Slashdot]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.