Logo Computerhoy.com

Kinetik se transforma en HIP

Victoria Viera

Kinetik CEO Raúl Moreno
Kinetik desaparecerá dando paso a una nueva app: HIPUna aplicación que te ayuda a descubrir las aplicaciones más trend del momentoPor ahora es gratuita y está disponible para Android e iOS

¿Te acuerdas de Kinetik? Era una especie de red social que te permitía descubrir o recomendar las aplicaciones que más te gustaban o ser recomendado en los iDevices. Pues esta aplicación ha sido completamente rediseñada bajo el nombre de HIP. Sus creadores, un joven equipo argentino, lanzaron la aplicación en Google Play hace unos días, y también en App Store de iOS optimizado para el iPhone 5. Por ahora la aplicación es gratuita, pero según sus creadores puede que pase a ser de pago con el paso del tiempo.

El cambio del nombre lo explica su CEO, Raúl Moreno: "Los usuarios estaban confundidos con el producto Kinect de Microsoft, y también porque era difícil de deletrear, con dos letras k. Creemos que la nueva marca representa mejor al usuario de HIP. Un “HIPi”, como nos llamamos nosotros mismos, es un pionero de la tecnología, que descarga más de ocho aplicaciones por mes. Él o ella está buscando algo nuevo, más allá de las veinticinco aplicaciones más descargadas ".

Esta aplicación es muy útil para ver recomendaciones más allá de las de tus contactos y amigos. También se pueden quitar aquellos de los que no deseas recibir recomendaciones, porque sus recomendaciones no se ajustan a tus gustos y preferencias. La única pega, esque cuando escribes una opinión acerca de una aplicación, aunque no sea positiva, se mostrará como que te gusta, aunque luego al hacer click sobre la actualización se vea la verdadera opinión.

Lo más divertido de la aplicación es crear listas de las aplicaciones que has instalado y recomendarlas dando un par de toques. Esta sección de la aplicación está muy bien diseñada e incita al usuario a recomendar todo lo que le gusta.

El nuevo icono de HIP es un hipopótamo con gafas, y su misión es ayudar a encontrar lo que está más de “moda” en el mundo de las aplicaciones. El hecho de que se haya realizado la transformación en ésta época navideña no es casualidad, ya que por estas fechas se regalan una gran cantidad de dispositivos (smartphones, tablets...) por lo que las descargas de aplicaciones aumentan en ésta época, y HIP puede ser de gran utilidad para aquellos que quieren ponerse al día de lo último.

Si tienes instalado Kinetik en tu smartphone y deseas probar HIP, tendrás que descargártelo manualmente, ya que ambas aplicaciones van a coexistir durante un tiempo, hasta que el próximo mes Kinetik desaparezca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.