Logo Computerhoy.com

¿Lanzará Twitter un servicio musical próximamente?

Lara Zazo

Twitter Music
Twitter Music será la nueva app de música en streaming de la red de microbloggingOfrecerá información sobre el artista y recomendaciones musicalesEstará disponible para iPhone, iPad y iPod

Videos con Vimeo, descarga de tu histórico de tweets con Twitter Archive y ahora un nuevo servicio de música. Estos son las últimas novedades que la red social de microblogging ha puesto en marcha en los últimos meses. Y a la vista del éxito conseguido por otros servicios de música en streaming, como Spotify o Pandora, se escuchan muchas voces que afirman que el canal musical de Twitter no tardará en llegar.

Twitter Music, que así es como se ha bautizado a la nueva aplicación llegaría en muy poco tiempo. Se habla incluso de finales de este mismo mes para que la nueva herramienta esté disponible para todos los usuarios.

El nuevo sistema de música de Twitter funcionará como una herramienta para escuchar música a través de SoundCloud. Con cuatro menús principales

  • Suggested: qué música escuchan tus followers
  • NowPlaying: qué suena. Qué escuchan y qué twittean a los que sigues en cuestiones musicales
  • Popular: qué música es la más popular en ese momento. El TT del panorama musical
  • Emerging: cuáles son los artistas que más se escuchan

Una de las funciones principales será la de descubrir nuevos cantantes y realizar recomendaciones personalizadas a cada usuario, según sus preferencias, aunque todavía no se conoce exactamente cómo funcionará este sistema. Además, al igual que con los tweets, podrás escuchar temas y artistas de aquellos a los que sigues. Twitter pretende convertir de esta forma la música en otra tendencia, en otro hashtag personalizado y a la medida.

Pero además con esta nueva app, no sólo será  posible escuchar música y obtener recomendaciones. Podrás también acceder a biografías del artista en cuestión, enlaces a SoundCloud o iTunes o a la propia cuenta oficial del cantante, para poder convertirte en su follower. En principio la aplicación sólo estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, para iPhone, iPad y iPod.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Twitter