“Lava” tu imagen en Facebook con FaceWash

Interfaz FaceWash

Todos somos susceptibles de ser etiquetados en alguna foto que no queremos, o hemos hecho algún comentario en redes sociales del que más tarde nos arrepentimos ya que pueden afectar a nuestra imagen, sobre todo si en nuestro perfil tenemos agregados contactos profesionales. Si alguna vez te has visto en esta situación ahora tienes una herramienta que te permite mejorar tu imagen en las redes sociales, se llama FaceWash y te ayuda a dar una imagen “políticamente correcta” en la red.

Con la presentación la semana pasada de Graph Search, esta nueva herramienta se percibe, cuanto menos más atractiva, ya que aunque nuestros datos publicados en Facebook siguen siendo los mismos que antes, ahora, con esta nueva función será mucho más sencillo y accesibles en las búsquedas.

La aplicación es muy sencilla, rastrea toda tu actividad en tu muro y en el de tus contactos, incluyendo comentarios, status, “likes” o fotos en las que has sido etiquetado; además también tienes la posibilidad de encontrar, gracias a su barra de búsquedas, algún post en particular o hacer un filtro con fechas específicas. Una vez rastreada toda tu actividad FaceWash te permite editar o eliminar todos aquellos contenidos que desees.

Con esta nueva función que nos ofrece Facebook entramos en el campo de lo políticamente correcto, de eliminando en cierto modo una “parte de nuestra actividad pasada”.¿Sois partidarios de borrar vuestras actividades en la red o hay que vivir con las consecuencias de lo que hemos hecho?. Por supuesto, no es absolutamente infalible y ha de ser utilizada con cuidado. Si todavía no la has probado y quieres conocer cómo funciona, pincha aquí.