Se levanta el bloqueo a NewPCT y otras webs de descargas

Se levanta el bloqueo a NewPCT y otras webs de descargas

El pasado mes de mayo de este mismo año, un tribunal de la ciudad de Zaragoza ordenó a operadores como Vodafone, Movistar y Orange a bloquear varios sitios presuntamente implicados en infracciones de copyright.

En pocos días, famosas webs de descargas como NewPCTorrent, SpanishTracker, PCTorrent.com, PCTestrenos.com, Descargaya.es y TumejorTV.com se convirtieron en inaccesibles para los usuarios asiduos a visitar estas páginas.

La orden judicial fue ovacionado por los titulares de derechos que quieren acabar con la imagen de España como el paraíso de los sitios de intercambio de archivos. Sin embargo, esta celebración a sido bastante corta.

bloqueo newpct

Según leemos en El Mundo, el juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza afirma que no existe "motivo suficiente" para acordar una "medida limitativa de derechos, como la que se solicita, máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación".

Esta sentencia supone que los usuarios podrán acceder de nuevo a las páginas de descargas como NewPCT, bloqueadas en mayo, a los que los operadores deberán levantar este bloqueo.

Estas son las mejores webs donde ver películas y series de forma legal

La guerra en España contra la piratería es una lucha continua, por lo que estamos seguros que en los próximos días veremos una nueva sentencia que afecte de nuevo a estas webs de descargas que alojan enlaces torrent y P2P de diferentes contenidos sometidos a copyright.