Skip to main content

LifeStage, la nueva red social de Facebook para los más jóvenes

Facebook LifeStage

20/08/2016 - 17:49

Facebook quiere estar también presente en todas las instituciones escolares del mundo, y para ello antes debe conquistar a todos sus alumnos. Su nueva red social se llama LifeStage, y mediante una serie de retos, invita a todos sus usuarios a realizar acciones con la cámara de fotos o vídeo de su móvil para compartirlas con todo el mundo.

Facebook acaba de lanzar, sin previo aviso, una red social llamada LifeStage, y aunque de momento se encuentra sólo disponible en Estados Unidos, es de esperar que acabe llegando al resto del mundo… o no. LifeStage es una red social algo confusa que está dirigida en exclusiva a alumnos de colegios, y donde el objetivo principal es crear un largo perfil social a base de vídeos y fotografías.

El registro en la aplicación es sencillo, pidiendo un número de teléfono y un nombre de usuario. A partir de ahí, para ir creando el perfil social, la aplicación va pidiendo fotos y vídeos al usuario según una serie de situaciones. De esta manera, la app pedirá una foto nuestra de cuando estamos tristes, otra de cuando estamos contentos, otra de cuanto estamos con los amigos o de cuando nos sentimos mal, y así sucesivamente.

Cuando un usuario se registra, debe poner a qué institución pertenece. Cuando haya 20 personas de la misma institución, ésta se desbloquea y se hace pública, pudiendo al mismo tiempo ver otros perfiles de otras instituciones. Todas las biografías son públicas, aunque es de entender que lo son dentro de los usuarios que hacen uso de la aplicación y que estén dentro de una institución desbloqueada.

LifeStage

Conforme el usuario va cumpliendo los logros de la biografía, se le van concediendo una serie de emojis o insignias. Y si bien no se pueden mandar mensajes a otros usuarios, sí que se pueden compartir perfiles para que otros lo vean.

Se trata de una aplicación un poco diferente a las que se ven actualmente, sobre todo por el público al que va dirigida, y queda por ver si se lanzará de manera global o quedará exclusiva para Estados Unidos.

[Fuente: Mashable]

Tags:

#Facebook

Ver ahora: