Logo Computerhoy.com

"Limpieza" de cuentas falsas en Instagram causa revuelo

Inés Pérez

Instagram elimina cuentas falsas
A medida que Instagram continúa su ofensiva contra el spam, usuarios angustiados han estado pidiendo a la compañía que cesen la eliminación de estas cuentas"Miles de personas" han contactado a Instagram para pedirle que restaure sus antiguos balances de seguidores

Recientemente, Instagram decidió eliminar permanentemente muchas de las cuentas de spam descubiertas en su servicio. La medida estaba destinada a ayudar a la red permanecer "auténtica" porque "es un lugar donde las personas reales comparten momentos reales", explicó Instagram en el momento.

Pero al parecer, algunos de los usuarios afectados por esta decisión no están contentos con su impacto.

De acuerdo a Business Insider, "miles de personas" han contactado a Instagram para pedirle que restaure sus antiguos balances de seguidores, después de la ofensiva de Instagram, que han bautizado el Instagram Rapture

Esto, a pesar de la advertencia de Instagram de que el número de seguidores cambiaría como resultado de su "limpieza" de Año Nuevo, y el hecho de que esos seguidores eran poco más que bots de spam

En ese sentido, las cuentas de las celebridades han sufrido el mayor impacto. Instagrammers populares como Kendall y Kylie Jenner han perdido cientos de miles de seguidores, y muchos famosos han perdido millones.

Rihanna vuelve a Instagram tras 6 meses de ausencia.

La base de fans de Instagram de Justin Bieber se desplomó en 3,5 millones de aficionados en cuestión de horas, mientras que la cantidad de seguidores de Akon se redujo a 1,9 millones de 4,3 millones. 

La reacción de los usuarios está en consonancia con lo que muchos han sospechado de Instagram desde un tiempo, que se trata de un servicio narcisista.

Si Instagram realmente fuera "para la comunicación" o la creación de un "carretes destacados de su vida", perder unos cuantos seguidores -o unos pocos millones de seguidores, si eres una celebridad- no habría causado tanto alboroto. Pero ese no ha sido el caso, lo que es deprimente.

En un correo electrónico a Business Insider, un representante de Instagram reiteró que el servicio lo que hizo fue simplemente quitar cuentas desactivadas que violaban sus normas de comunidad de spam

"Estas normas incluyen comentarios repetitivos, así como la manipulación del servicio con el fin de auto-promoción, y se extiende a los comentarios de spam comerciales, tales como códigos de descuento o URLs de sitios web", el representante citó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram, usuarios