Logo Computerhoy.com

Line gana 2 millones de usuarios con la caída de WhatsApp

Line gana 2 millones de usuarios gracias al falllo de WhatsApp
Tras permanecer varias horas sin funcionar, millones de usuarios de WhatsApp buscaron una alternativa en servicios como Telegram o LineTelegram se vió desbordada y sufrió problemas de conexiónLine presume de que ellos están preparados para aguantar estos imprevistos

Line, el popular servicio de mensajería instantánea de origen asiático, saca pecho.

En una nota de prensa que nos llega a través de TechCrunch, Line asegura que el pasado sábado registró la cifra récord de 2 millones de nuevos usuarios, cinco veces más de lo habitual. Lo que nos permite saber que habitualmente gana unos 400.000 usuarios al día.

Este dato tiene relevancia porque el pico coincidió con la caída de WhatsApp, que estuvo varias horas sin funcionar durante el pasado fin de semana, justo cuando más lo usa la gente.

Ante la tardanza en recuperarse del fallo, millones de personas buscaron alternativas en la competencia de WhatsApp, como son Telegram yLine. Ambas han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos meses.

Qué es y cómo funciona Line

Debido a la gran cantidad de altas (hasta 100 por segundo), Telegram se colapsó, ofreciendo denegaciones de acceso. PeroLine no. Y presume de ello:

"Nuestra estrategia de crecimiento siempre ha incluido la gestión de una red fuerte que pueda manejar los incrementos inesperados del tráfico", afirma Jeanie Han, CEO de Line Euro-America.

"Nos enorgullece proporcionar a nuestros usuarios una plataforma segura y fuerte que siempre funcionará cuando nuestros usuarios más lo necesiten".

Line es un servicio de mensajería instantánea japonés, muy popular en Asia, aunque se está expandiendo rápidamente en Occidente. En España ya tiene más de 15 millones de usuarios.

Globalmente, afirma disponer de 360 millones de usuarios, pero esas son cifras de registro. No indica cuántos de esos usuarios están activos. WhatsApp tiene 460 millones de usuarios activos mensualmente (se conectan al menos una vez al mes) y 330 millonesde usuarios activos diariamente.

Line aún está lejos de estas cifras.

Veremos si estos dos millones de usuarios nuevos, gracias a WhatsApp, se convierten en permanentes, o sólo ha sido un trasvase temporal...

Todas las aplicaciones y complementos de Line

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.