Logo Computerhoy.com

LinkedIn actualiza el diseño de su web y le da más peso a lo social

actualizacion linkedin
Tras años manteniendo la misma interfaz, LinkedIn ha actualizado el diseño de su web para beneficio de todos los usuarios, dándole más peso a lo social.

Tras años manteniendo la misma interfaz, LinkedIn ha actualizado el diseño de su web para beneficio de todos los usuarios, que a partir de ahora podrán disfrutar de una estructura mucho más sencilla, intuitiva y fácil de navegar. La nueva apariencia destaca por darle más peso a lo social y al contenido, así como por simplificar las funciones más habituales.

La renovación del diseño de LinkedIn ha sido anunciada hoy en una entrada de su blog oficial, donde se detallan las principales mejoras. La optimización de la navegación es una de las novedades más interesantes, una característica que te permitirá moverte a través de la red social profesional de una manera mucho más cómoda y fluida. El doble menú confuso que tenemos en la actualidad desaparece para dar paso a una única línea con las opciones Inicio, Mi red, Empleos, Mensajes, Notificaciones y Mi Perfil, con más alternativas agrupadas en el icono Más.

Como has podido ver en el vídeo, el nuevo timeline tiene un aspecto muy similar al que tiene Twitter en la actualidad, con un recuadro a la derecha con los datos básicos de tu perfil, un muro con las actualizaciones de usuarios y empresas, y un cuadro de texto para compartir contenido. El feed cuenta con publicaciones que son curadas por los editores humanos y por algoritmos, y se pueden dejar de seguir u ocultarlas de una forma muy sencilla, similar a Facebook.

Mensajería en Linkedin

Por otra parte, el nuevo diseño de LinkedIn cuenta con una nueva interfaz de mensajería inteligente en tiempo real, que está siempre presente en la parte inferior de la página. Esta funcionalidad tiene la finalidad de favorecer las conexiones y crear nuevas oportunidades. Así, por ejemplo, cuando estés consultando una oferta de trabajo el sistema te sugerirá a un usuario que trabaje en esa empresa y dará la opción de que le escribas un mensaje directo, algo que en la actualidad no es posible si no tienes contratados mensajes Inmail.

Cuidado a quién aceptas en LinkedIn

El despliegue del nuevo diseño de LinkedIn ha comenzado desde hoy, pero es posible que todavía no veas tu perfil actualizado. La plataforma asegura que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, linkedin, Trabajo