Logo Computerhoy.com

LinkedIn contará con un servicio de mentores al estilo Tinder

LinkedIn contará con un servicio de mentores al estilo Tinder

LinkedIn, la red social profesional de Microsoft con más de 500 millones de usuarios, no para de renovarse en las últimas semanas con añadidos como la inclusión de vídeos nativos o compartir los post con todo el mundo, y ahora con una curiosa funcionalidad que permitirá el contacto entre aprendices y mentores. Este nuevo servicio, de entidad gratuita y para cualquier usuario interesado, se está probando ya mismo en San Francisco y Australia y permite que mayoritariamente jóvenes se pongan en contacto con otros profesionales de su sector para recibir tutorías virtuales sin ningún tipo de compromiso.

Este servicio de mentores en LinkedIn tendrá un funcionamiento similar a lo que habitualmente vemos en aplicación de citas como Tinder, teniendo que elegir previamente en un informe sobre nuestros gustos (profesionales) para después el algoritmo de la aplicación ofrecernos nuestros matchs (mentores/aprendices) más acordes a lo que buscamos.

Desde LinkedIn consideran que, debido a la actual volatilidad laboral, es muy complicado que una persona pueda crecer profesionalmente en sus primeras empresas y es por ello que facilitará a los jóvenes y resto de usuarios tutorías virtuales con algunos gurús de su sector.

linkedin mentores

El funcionamiento del servicio de mentores de LinkedIn es sencillo. Cuando esté habilitada la opción podremos entrar para registrarnos como mentor o como aprendiz. Según ello tendremos que rellenar un cuestionario con una serie de preferencias eligiendo nuestro sector profesional, experiencia y estudios para después recibir una lista de futuros mentores o aprendices que encajan con tus preferencias.

Cuidado a quién aceptas en LinkedIn

Cuando alguien quiera contactar contigo (mentor o aprendiz) recibirás una notificación y podrás decidir si aceptar o rechazar la solicitud. Además, desde la red social aclaran de que no existe ningun compromiso entre mentores y aprendices y que en cualquier momento ambos pueden romper su relación profesional sin dar explicaciones.

LinkedIn Salary te permite calcular cuánto deberías cobrar

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin