Logo Computerhoy.com

LinkedIn trabaja en dos nuevas apps y mejorará la mensajería

LinkedIn trabaja en dos nuevas apps y mejorará la mensajería
Fuentes de LinkedIn han revelado al Wall Street Journal que mejorarán la mensajería y que están preparando una app para grupos y otra para retomar contacto.

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, está siguiendo el ejemplo de otras plataformas lanzando aplicaciones diferentes para cada tipo de servicio. Fuentes cercanas a la empresa han revelado al Wall Street Journal que continuarán trabajando en esta línea y que están preparando dos nuevas apps, así como la mejora de la mensajería. 

Una de las nuevas aplicaciones que la red social está desarrollando sería LinkedIn Groups, una plataforma especialmente pensada para los grupos que alertaría a los usuarios cada vez que se publicase un nuevo post grupal, entre otras funciones. 

La segunda app se llamaría LinkedIn LookUp y estaría orientada a proporcionar herramientas a los usuarios para encontrar a antiguos compañeros de trabajo, con la finalidad de retomar el contacto perdido. 

LinkedIn Elevate, para que los empleados compartan contenido

Además, las fuentes del Wall Street Journal señalan que la red social está probando cambios y mejoras en la mensajería móvil de todas las aplicaciones con el objetivo de hacer la comunicación más fácil en todas las plataformas. 

LinkedIn no se ha pronunciado oficialmente acerca de esta información y las fuentes del diario americano no han dado fechas aproximadas de lanzamiento, de manera que tendremos que esperar para saber más. 

Como comentábamos al principio, la creación de diferentes aplicaciones específicas para cada tipo de servicio es una tendencia que están siguiendo muchas plataformas, Facebook entre otras, conocida por el nombre de unbundling.

Esta técnica permite proporcionar a los usuarios apps con funciones específicas para cada necesidad en lugar de una sola aplicación genérica, lo que se traduce en una mayor utilidad y una mejor experiencia. 

Además de la app general, la red social profesional ya ha lanzado otras con funciones más específicas: LinkedIn Job Search para la búsqueda de empleo, LinkedIn Pulse para ofrecer noticias y LinkedIn Elevate para que los empleados compartan contenidos de su empresa. 

[Fuente: Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, mensajes