Logo Computerhoy.com

Llega a España el test de velocidad de Internet de Google

María Lázaro

Medir test velocidad google

Quién más, quién menos se ha preguntado alguna vez por la velocidad de conexión a Internet, sobre todo en dos momentos clave: cuando nuestra conexión va lenta o se ha interrumpido, y para comprobar que los servicios que hemos contratado son los que nos llegan realmente.

Seguramente todo el mundo que lea este artículo conocerá diferentes plataformas para medir la calidad de nuestro acceso a la red a través de la conexión de ADSL o fibra óptica. Este tipo de tests de velocidad son solamente una de las maneras que tenemos de averiguar lo que está ocurriendo con la red cuando nuestra conexión presenta problemas.

Pero, a partir de ahora, otra opción nueva es realizar esta medición a través de Google. Después de estar únicamente disponible para los usuarios que tengan la plataforma en inglés, el test de velocidad de Google ahora se ha extendido a otros idiomas. Esta semana ha llegado a España.

La ventaja que ofrece el test de velocidad de Google es clara: la prueba se realiza en el propio buscador, por desgracia para la competencia. Para hacer una prueba de velocidad en Google basta con escribir "test de velocidad" en el buscador (sin comillas). Nos aparecerá una breve descripción sobre en qué consiste este proceso y cómo empezar a realizarlo. 

Llega a España el test de velocidad de Internet de Google

En el mensaje que aparece nos indica que esta prueba suele transferir 40 MB de datos, dependiendo de la conexión. Para realizar este test de velocidad de Google, se conectará con Measurement Lab (M-Lab) y compartirá la dirección IP con este servicio.

M-Lab es el encargado de llevar a cabo la comprobación y publicar todos los datos relacionados para promocionar la investigación sobre Internet. Esta información que publica la dirección IP de todos los dispositivos, pero no incluye tus datos personales como usuario de Internet. 

Olvídate de los problemas con el WiFi gracias a estos pequeños aparatos

Se trata de una prueba sencilla y rápida. Al pulsar el botón "Realizar prueba de velocidad" apacerá una ventana con la prueba de velocidad. En pocos segundos nos arrojará los resultados de velocidad de descarga y de subida.

Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.