Logo Computerhoy.com

Llega a Europa Amazon Handmade, la tienda online de productos artesanos

amazon hanmade
Amazon ha anunciado el lanzamiento en Europa de Handmade, su plataforma de venta de productos fabricados a mano, con 30.000 artículos y más de 1.000 artesanos.

Amazon ha anunciado el lanzamiento en Europa de Handmade, su plataforma para la venta online de productos artesanales. Este proyecto, que es la competencia directa de Etsy, estará disponible en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Letonia y Polonia a partir de hoy.

Handmade, que vio la luz hace un año en Estados Unidos, aterriza en el Viejo Continente con un catálogo inicial de 30.000 productos elaborados a mano por más de 1.000 artesanos. La selección de artículos y el número de vendedores se irá incrementando con el tiempo. 

Handmade de Amazon te pone al alcance de un clic joyas, productos para el hogar y bolsos y accesorios creados a mano por diversos artesanos. Puedes encontrar joyas de oro, plata fina, anillos de boda o piedras preciosas, así como decoración para tu casa, arte, muebles, ropa de cama o papelería imprimida a mano, entre otros muchos artículos más. Además, en muchos casos puedes pedir personalizados para elegir el color, los materiales o alguna otra característica de la pieza. 

El proceso de compra es similar al de los otros departamentos de Amazon. En la ventana central puedes ver el escaparate de productos, y en la columna de la izquierda puedes ver los artículos por categoría y filtrarlos por ubicación, precio, novedades y pedidos personalizados. 

Cómo conseguir que Amazon baje el precio del producto deseado

Cada uno de los artesanos cuenta con un perfil personal donde puedes conocer su historia y obtener garantías de que los productos están elaborados a mano. Amazon Handmade tiene artículos de más de 85 países, y desde la página de España tienes la oportunidad de comprar piezas tanto de los vendedores locales como de otros estados europeos. 

El gigante del comercio electrónico quiere asegurarse de que el catálogo de Handmade se compone de piezas 100% hechas a mano. Por este motivo, uno de los requisitos que tienen que cumplir los vendedores es que su empresa tenga menos de 20 trabajadores, o menos de 100 en el caso de las cooperativas.

Si quieres echar un vistazo al escaparate puedes entrar a la tienda de artesanía de Amazon en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.