Logo Computerhoy.com

Llega Firefox 59: más rápido, estable y seguro

María Lázaro

Novedades Firefox 59

Firefox 59 ya está aquí. La nueva actualización del navegador de Mozilla ha llegado con importantes novedades tanto en el apartado de la seguridad como en el del rendimiento. Desde hace unas horas, todos los usuarios que lo deseen pueden instalar gratuitamente Firefox 59 para PC, Mac y dispositivos Android.

La nueva versión del navegador es la más significativa desde que llegara Firefox 57 Quantum, y en esta ocasión Firefox 59 viene con destacadas actualizaciones en tres aspectos clave: rendimiento, privacidad y seguridad. Se trata de las grandes preocupaciones y demandas de los usuarios cuando hablamos de navegadores, y de ahí que la compañía haya decidido reforzarlos de manera notable en esta tercera versión basada en la plataforma de Quantum.

En cuanto a las mejoras de rendimiento, a nadie le sorprenderá descubrir que con esta nueva actualización Firefox 59 es todavía más rápido. Si bien desde la versión 57 habíamos notado algunos cambios, es ahora en esta nueva actualización cuando quedan plasmados. Así, entre otras cosas sus desarrolladores señalan que ahora se han acelerado los tiempos de carga de la página al cargarla desde la caché en la red (o en el disco duro).

Estos son los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Con respecto a las nuevas opciones de privacidad y de seguridad de Firefox 59, dentro del menú Preferencias podemos modificar los permisos concedidos o restringidos a la cámara, nuestra ubicación o las notificaciones que recibimos de los sitios webs. El navegador también refuerza la privacidad cuando navegamos en modo incógnito.

Firefox Quantum vs Chrome, ¿quién gana en un benchmark?

Otra característica de Firefox 59 es que los usuarios vamos a poder arrastrar y soltar elementos para reordenar a nuestro gusto la página principal del navegador (Firefox Home), haciéndo que sean más personalizadas las ventanas y pestañas. En cuanto a las capturas de pantalla realizadas desde este navegador, la herramienta Screenshot permite algunas funciones básicas de retoque on-line.

Para comprobar si tenemos instalada la versión Firefox 59 tenemos que dar estos pasos: Menú > Ayuda > Acerca de Firefox. Aquí nos aparecen las actualizaciones disponibles, en caso de que las haya. Si te sale la nueva versión y todavía no la tienes instalada, adelante con la actualización.

[Fuente: ZDNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.