Logo Computerhoy.com

Llega a Pinterest la publicidad con los pines promocionados

Manu Vilella

Pinterest pines promocionados
Los pines promocionados serán la forma en que las marcas se anuncien en PinterestSe mostrarán dichos pines al inicio de la sesión del usuarioSe busca que la publicidad resulte útil para el usuario y no molestaCualquiera puede hacer llegar su feedback escribiendo en un Google Doc

Si eres aficionado de la red social donde compartir imágenes, Pinterest, te interesará saber que ha llegado a ella la publicidad en forma de pines promocionados. La compañía ya iniciaba sus pruebas en septiembre del pasado año y ahora es cuando tiene todo listo para comenzar una nueva fase de prueba con la publicidad bajo este formato.

La publicidad en forma de pines promocionados se ha puesto a prueba en la web, así como en las apps móviles de la red social, sin embargo todavía no se ha puesto a prueba en la página principal que el usuario visualiza al iniciar su sesión.

Concretamente, ahora se permitirá que algunas compañías específicas y seleccionadas puedan, previo pago a la red social, promocionar algunas imágenes pagando por su pin promocionado, algo que se hasta ahora se venía mostrando por ejemplo en las páginas de búsqueda o de categorías.

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido

La noticia la daba a conocer la propia compañía Pinterest a través de su blog. En esta segunda fase de prueba participarán algunas marcas relacionadas con viajes o entretenimiento, así como alimentación y otras.

Al haberse centrado en un pequeño grupo de marcas, la compañía persigue obtener feedback de los usuarios de manera que puedan cerciorarse de que los pines promocionados no resultan molestos para el usuario y le muestran información que realmente es de su interés. Así Pinterest puede limar aspectos del funcionamiento de la publicidad de las marcas, antes de continuar extendiendo su oferta a otras compañías. De hecho, tal es el interés de Pinterest por escuchar a los usuarios que ha puesto a su disposición un Google Doc donde éstos puedan aportar sus comentarios.

Por todo lo anterior, la compañía persigue no sólo beneficiarse con la publicidad, sino conseguir que al usuario le pueda ayudar realmente y ser útil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Pinterest