Logo Computerhoy.com

Llega el UnFappening: tapando a las famosas desnudas

Llega el UnFappening: tapando las fotos robadas de famosas desnudas.
El robo de fotos eróticas y de desnudos de más de un centenar de famosas actrices y modelos, se conoce con el nombre de FappeningMucha gente se ha solidarizado con ellas, y se dedica a tapar con ropa y graciosos (o artísticos) dibujos, las fotos de desnudosEl nuevo fenómeno se llama UnFappening

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashian y compañía pueden sentirse un poco más reconfortadas. Hay gente en Internet que se solidariza con ellas y las apoya.

Posiblemente sean las novias y las esposas del público masculino que se está descargando masivamente las fotos robadas de famosas desnudas, pero eso es lo de menos... (o no).

El caso es que tras el Fappening, que es como se ha bautizado al escándalo del hackeo de fotos, llega el UnFappening, es decir, el fenómeno contrario: tapar los cuerpos desnudos de las actrices y modelos cuyas fotos ha sido robadas de iCloud y de sus smartphones, para preservar su intimidad.

Hay gente que se dedica, simplemente, a ponerles ropa, pero otros utilizan dibujos graciosos o artísticos vestidos virtuales, para cumplir con el objetivo: ni un pecho ni un trasero de famosa a la vista...

Vamos a echar un vistazo a algunos de los más inspiradores...

Todo aquel que haya seguido el escándalo del Fappening (en mi caso, por una cuestión estrictamente profesional, ejem...) sabrá que dos de las celebrities más afectadas han sido Jennifer Lawrence y Kate Upton.

Así que, como es lógico, los partidarios del UnFappening han dedicado sus mayores recursos artísticos a tapar las vergüenzas de estas dos famosas.

Una de las fotos más divulgadas se puede encontrar en Twitter con múltiples variantes. La más obvia es tapar directamente a la pobre chica:

También le viene bien un poco de ropa:

Esta es un poco más artística... e inquietante:

¡Nada que ver aquí! ¡A surfear a otro sitio!

Qué es 4chan, el foro donde se destapó el Fappening

Con Kate Upton, han optado por las analogías. Han tapado sus pechos con setas gigantes y con melones... Uff....

Los trajes de heroína son también muy populares.

Upton y su pareja, de Superman y Superwoman:

Batwoman bajo la ducha. ¿Por qué a todo el mundo les da por hacerse selfies en el baño? ¡Qué poca elegancia!

Jennifer López, Wonder Woman. ¿Doble sentido?

La asociación con la inocencia perdida, es una idea recurrente:

"Porque toda chica sueña con ser una princesa", afirma la tuitera Yuliya Filippova:

Hay muchas más, pero ya te puedes hacer una idea del sentido del UnFappening. Puedes seguir su evolución en la web TheUnFappening.com.

Terminamos con una artística composición dedicada a Rihanna:

Un pincel, un par de témperas... Y aquí no ha pasado nada. Ah, si fuese tan sencillo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.