¿Madrid o Atlético? ¿Quién ganará la Champions en Internet?

¿Madrid o Atlético? ¿Quién gana la Champions de las redes?

Dos años después, Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a enfrentarse en una final de la Champions. La rivalidad entre los dos equipos de la capital alcanza su punto álgido estos días, pero ¿quién ganará la final de la Champions según las redes sociales?

Contabilizar y establecer tendencias con decenas de miles de publicaciones en todas las redes sociales no es fácil. Además, hay que separar a los merengues, del Real Madrid, y a los colchoneros, del Atlético de Madrid, de los aficionados del resto de los equipos. Sin duda todos verán la final de la Champions.

Para averiguarlo, ha sido necesario tirar de software. En concreto, el análisis lo ha realizado Séntisis, una compañía con tecnología especializada en análisis semántico y de conversación de las redes sociales.

El Real Madrid golea en las redes sociales

En general, según las redes sociales, es el Real Madrid el equipo que más apoyo tiene de cara a la final de la Champions. 7.915 publicaciones favorables cada 48 horas por las 3.282 del Atlético. Sin embargo, en el caso del Madrid, la inmensa mayoría procede de sus propios aficionados, mientras que los colchoneros caen mejor entre el resto de los aficionados, especialmente entre los del FC Barcelona.

Si miramos los porcentajes, el 64% de los usuarios de redes sociales desea que gane la Champions el Madrid. Sólo el 36% quiere ver al Atlético de Madrid alzar la orejona.

La diáspora madridista, clave

Los buenos datos del Real Madrid se deben sobre todo a lo repartida que está su afición por toda España. En siete comunidades autónomas son favoritos los de Simeone, mientras que los capitaneados por Zidane ganan en diez de ellas, incluyendo Ceuta y Melilla.

El Real Madrid cuenta con muchos aficionados repartidos por la geografía española e internacional, mientras que los del Atlético se concentran más en torno a la capital. Sin embargo, los colchoneros contarán con el apoyo de 7 de cada 10 culés, lo que sin duda inclina la balanza a su favor en Cataluña.

Cómo y dónde ver la final de la Champions

El dilema sobre cómo ver la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético, si con la familia o los amigos, no es para tomárselo a la ligera. Siendo una ocasión especial, tener a ambos grupos contentos es complicado.

La mayoría de los aficionados han decidido optar por la diversión y verlo con los amigos, el 66%. Sobre todo será en casa donde se verá el partido. Es normal teniendo en cuenta que se emite en abierto y que verlo en un bar puede volverse en tu contra si tu equipo pierde.

Los mejores servicios online de comida precocinada

La comida es otro debate. ¿Española tradicional? ¿Pizza o hamburguesas? La hora del partido no es para perder tiempo cocinando, y es por eso por lo que la mayoría de los aficionados prefieren ver la final de la Champions comiendo algo rápido, sobre todo comida a domicilio.

El 74% de los usuarios de redes sociales pedirá comida desde casa, con preferencia por la italiana, la americana y la oriental. Parece que los restaurantes harán su agosto durante la final.