Logo Computerhoy.com

Mailbox llega a iOS

Sarah Santiago

mailbox app
La app que está revolucionando el uso de los clientes de correo electrónicoSe puede descargar pero debido a su éxito el acceso será progresivoSe puede tardar semanas para acceder por primera vez a Mailbox

Para saber por qué hay tanta expectación con la aplicación Mailbox, permíteme encuadrarlo en un contexto. ¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que te dabas de alta en servicios web o dabas tu correo electrónico a alguien para abrir con ilusión la bandeja de entrada y encontrar un nuevo email? Hoy eso sería impensable y casi aborrecible. Casi todo el mundo recibe correos a diario, ya sea en forma de newsletter, personal o laboral. Todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico y quienes tienen más de una saben lo copioso que es tener que ir abriendo cada cuenta.

Muchos han sido las aplicaciones que han intentado integrar varios correos bajo el mismo software. Sin embargo, todos tienen pegas y al final, por comodidad y por falta de integración total, se termina abandonando la aplicación para volver a ver el correo desde la web.

Mailbox ha solucionado el problema de la integración e interactividad de un solo golpe. La app ha reducido las funciones útiles para gestionar emails y ha optimizado los movimientos en los dispositivos táctiles. Obviamente, todo esto nace de una necesidad imperiosa de gestión de las personas que tienen que leer, escribir, enviar y organizar decenas de correos al día.

¿Por qué está teniendo tanto éxito?

La reducción de las funcionalidades de otros clientes de correo ha dejado patente que los usuarios sólo recurrimos a cuatro acciones a la hora de gestionar la bandeja de entrada:

  • Marcar como leído. Aparece en la aplicación como “Completado” y tras esto, el correo se archiva.
  • Marcar para leer más tarde. Algo muy común, por lo que en la aplicación también se puede añadir a una lista de mensajes personaliza para su posterior lectura o bien, hacer que vuelva a aparecer en la bandeja de entrada en el tiempo que indiquemos: dentro de unas horas, días, fin de semana...
  • Guardar correo. Como decía, en una lista personalizada.
  • Y como es lógico, borrar el email.
mailbox correo

¿La clave? los gestos

Aunque pocos son los usuarios que tienen el privilegio de usar Mailbox, los desarrolladores de la aplicación han subido un vídeo a Youtube con se manifiesta claramente lo fácil que es usarla:

  • Desliza a la derecha = Archivar correo
  • Deslizar a la derecha del todo = eliminar correo
  • Desliza a la izquierda = Leer el email más tarde
  • Desliza a la izquierda del todo = Enviar a una lista.
mailbox gestos

¿Cuáles son las desventajas de Mailbox?

Por el momento, la aplicación perfecta no existe y en Mailbox se echa de menos detalles como que solo se puede sincronizar con el proveedor de Gmail. Si esto ya es algo desfavorecedor, también lo es el hecho de que la app sí se puede usar en iPhone y iPod Touch, pero no en iPad.

A nivel funcional, Mailbox no permite el etiquetado de mensajes, un recurso que los usuarios que manejan grandes cantidades de correo están acostumbrados a utilizar. Y por el momento, tampoco deja enriquecer el texto de los correos electrónico.

A pesar de todo, la lista de espera de semanas para utilizar la aplicación es un hecho que hace que estemos atentos a ver cómo evolucionaMailbox a lo largo del año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS