Logo Computerhoy.com

Mamás, ya podéis subir fotos dando el pecho a Facebook

Nerea Nieto

Dar pecho
Facebook permite las fotos de madres dando el pecho a sus hijos por primera vezHasta ahora, estas imágenes estaban prohibidas, pero los detractores han conseguido que la red social cambie su política al respectoEl hashtag #FreeTheNipple debate el tema de las fotos de madres amamantando a sus hijos

Muchos de vosotros recordaréis que las imágenes que las madres subían dando el pecho a sus hijos en Facebook estaban prohibidas.

La críticas, como era de esperar, no tardaron en llegar a los oídos de la famosa red social, pero aún no había cambiado su política al respecto.

Hasta ahora: Facebook ha rectificado y permite las fotos dando el pecho en su plataforma.

La compañía de Mark Zuckerberg ha incluido una nueva sección en su página de ayuda en la que se puede leer lo siguiente:

¿Sabías que Facebook te explicará por qué te muestra algunos anuncios?

"¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando?

Sí. Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook.

La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas.

Ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook".

La polémica no se ha hecho esperar y la nueva decisión (tanto de defensores como de detractores) ha sido debatida a través del hashtag #FreeTheNipple (Libera el pezón).

Este mismo hashtag fue el que comenzó la campaña en contra de la prohibición de Facebook y fue esta movilización la que consiguió que la red social decidiese permitir las fotos de madres amamantando a sus hijos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook